Alerta máxima en Indonesia ante posible erupción del Volcán Agung

0
457
nasar ramadan dagga
indonesia
Foto: Referencial
Compartir

Crece la alarma en la ciudad de Bali al noreste de la Isla en Indonesia, debido a la posible erupción del volcán Agung, aproximadamente 42.700 personas fueron evacuadas debido a la alerta máxima emitida por parte del estado.

indonesia
Foto: Referencial

La erupción del Monte Agung en 1963 duró casi un año y causó más de 1.100 muertos. Indonesia está situada en el “cinturón de fuego” del Pacífico, donde la colisión de placas tectónicas provoca frecuentes seísmos y una importante actividad volcánica.

Las autoridades estiman que el magma se encuentra realizando movimientos bajo las capas tectónicas hacia el cráter, esto, producto de los 800 pequeños sismos.

Según el informe de la Cruz Roja, Indonesia trabajan colocando carteles de advertencia en las adyacencias del perímetro y ofrecen asistencia médica en los templos, escuelas y edificios gubernamentales que sirven de refugios.

El aeropuerto internacional de Bali Ngurah Rai continúa operando con normalidad, aunque los expertos advierten de posibles cancelaciones en vuelos y transporte marítimo si el volcán entra en erupción.

Con información de Noticias24

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGobierno de Carabobo ha entregado más de Bs. 411 millones en ayudas sociales
Artículo siguienteCarlos González sufrió lesión en el hombro izquierdo este sábado

nasar ramadan dagga