Alerta Máxima: Mérida registra fuertes precipitaciones y crecidas de ríos

0
609
nasar ramadan dagga
Mérida registra fuertes precipitaciones y crecidas de ríos
Compartir

El estado Mérida está en “alerta máxima” debido a las fuertes precipitaciones y crecidas de ríos; que se han registrado desde la madrugada de este 5 de abril.

Las fuertes lluvias causaron el aumento del cauce del río La Fría, en la localidad de Chama; dónde varias familias fueron desalojadas de manera preventiva para evitar alguna eventualidad.

Fuertes precipitaciones en Mérida 

Asimismo el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos; anunció en sus redes sociales, que se encuentran desplegados órganos de seguridad ante las intensas precipitaciones.

“Los órganos de seguridad ciudadana y Sistema de Gestión de Riesgo se mantienen desplegados; y en alerta máxima ante las fuertes lluvias en la Ciudad de Mérida; garantizando la protección y resguardo del pueblo merideño ante cualquier situación que se presenta”, expuso.

Sin embargo, también aumentaron la crecida del río La Astillera, en la misma localidad; afectando dos puentes y perjudicando el sistema de agua potable; dejando 27 familias incomunicadas y un vehículo fue arrastrado por la fuerza del agua.

Detalló que sectores como San Antonio, La Trinidad y La Astillera; fueron las más perjudicadas por las precipitaciones.

El alcalde de Mérida, Jesús Araque, advirtió que el suministro de agua potable se vio afectado cerca de un 60%; impactando directamente en la población de la Cuenca del Chama y parte del municipio Campo Elías.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:  INTT sanciona a choferes por aumento ilegal del pasaje en Aragua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga