¡Alerta! Coral de indonesia peligro eminente en costas de Venezuela

0
616
nasar ramadan dagga
Coral de Indonesia Costas de Venezuela
Compartir

La Fundación La Salle en conjunto con el Director de la ONG ambientalista Mariano Oroño, alertan sobre el peligro latente del coral de Indonesia en las Costas de Venezuela, su nombre científico es Unomia Stolonifera.

El acelerado esparcimiento por las playas del estado Anzoátegui y a un paso de llegar a las costas de Aragua, Carabobo e incluso Falcón

Esta especie de coral se puede contemplar orillas del Parque Nacional Mochima, razón por la cual es el motivo por los que algunos para que algunos visitantes evitan ir a la zona, afectando a este sector en la región.

Estudio realizado por la fundación a 17 islas de Mochima, en el año 2017, para corroborar que cantidad de playas están invadidas por este coral, y ya había 16 playas invadidas”, destacó Oroño en entrevista con un medio nacional.

“El director de la fundación ambientalista aclaró que aunque no atente contra la salud humana, si lo hace directamente a la seguridad de la nación, al afectar la seguridad alimentaria, el sector turístico y el económico, además de atentar contra el ecosistema autóctono y la biodiversidad”.

“Debido al desplazamiento que generan en nuestras especies, por lo que han tratado de controlarlo, pero se ha hecho imposible con el método que han aplicado de manera manual, para ello necesitan equipos especiales y por su falta de recursos no han podido adquirirlos”, lamentó Oroño.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: https://www.noticias-ahora.com/un-ano-operacion-gran-cacique-guaicaipuro-cota-905/


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga