Emiten alerta roja por crecida del Río Caroní

0
1179
nasar ramadan dagga
Alerta roja por crecida del Río Caroní
Compartir

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, declaró la noche del lunes alerta roja ante la crecida del río Caroní; luego que se registrara el aumento a 12,90 metros sobre el nivel del mar (msnm), donde comunidades de San Félix y Puerto Ordaz son las principales afectadas por el evento natural.

A través de cuenta en la red social Twitter, Noguera Pietri; publicó un video en el que manifestó que está atendiendo a la ciudadanía afectada, incluso llevarla a refugios temporales; mientras el nivel del agua disminuye. Anunció que se abrirán las compuertas de la Central Hidroeléctrica del Guri y llegar así a 14.000 metros cúbicos por segundo.

https://twitter.com/GobJustoNoguera/status/1427010849135288320

De acuerdo a Radio Fe y Alegría, en menos de tres días el río Caroní entró en alerta roja luego de que aumentara su caudal en casi 60 centímetros. El sábado 14 de agosto creció unos 39 centímetros en pocas horas; mientras que el domingo 15, según la medición, la cota alcanzó los 12,71 metros sobre el nivel del mar.

Algunas familias se resisten a salir de sus casas, porque sienten temor que las mismas sean desvalijadas por los asaltantes.

El estado Bolívar registra hasta la fecha, varios municipios con serias afectaciones por lluvias, desbordamientos de ríos e inundaciones.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Presidente Maduro en rueda de prensa: «La política de Donald Trump fue aplastada por Venezuela»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga