Alertan que 21 periódicos en 9 estados del país están en riesgo por escasez de papel

Foto:Referencial / Notitarde

(Valencia, 22 de enero. Noticias24 Carabobo) De acuerdo al análisis que ha realizado el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS Venezuela) al menos 21 medios impresos en nueve estados presentan dificultades para adquirir el papel periódico, mientras que desde septiembre otros siete han dejado de circular en el interior del país de manera temporal.

La información reseñada por el diario El Carabobeño indica que a los periódicos se les está dificultando acceder a otros insumos como tinta, películas y planchas por las complicaciones que presentan a la hora de acceder a las divisas.

De los medios que han dejado de circular, cinco, entre ellos El Sol de Maturín (estado Monagas), el Diario de Sucre (estado Sucre), Antorcha (estado Anzoátegui) se mantienen fuera de circulación para este mes de enero. Los diarios El Oriental y La Verdad de Monagas no están circulando los fines de semana.

La nota tambipen destaca que al menos 14 medios han presentado reducciones considerables en su paginación, y también han eliminado sus suplementos de los fines de semana debido a estas restricciones.

El IPYS menciona al Correo del Caroní, de Bolívar (De 32 a 8 páginas), El Oriental, de Monagas (32 a 8), La Nación, del Táchira (36 a dos cuerpos de 8 páginas), La Noticia y La Prensa, de Barinas (28 a 20 páginas), El Nuevo País de Caracas y el diario Provincia, de Sucre (16 a 8 páginas).

Con información del diario El Carabobeño