Alertan el peligro de adaptar bombonas de gas doméstico a automóviles

0
647
nasar ramadan dagga
bombonas de gas a automóviles - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El director de Protección Civil (PC) en El Tigre, Jesús Carrión, alertó a los conductores de no adaptar bombonas de gas doméstico a los automóviles para su circulación.

bombonas de gas a automóviles  - noticias ahora
Foto: Referencial

Detalló que durante una inspección a las unidades de transporte, los funcionarios de Protección Civil  junto a Tránsito Municipal detectaron siete unidades de transporte público de la Línea Simón Bolívar con este tipo de adaptaciones. También, visualizaron a un camión cisterna.

En tal sentido, mencionó que le explicaron a los dueños de las unidades modificadas sobre el riesgo que corren al laborar usando el hidrocarburo.

Relató que es un peligro latente para las personas que abordan las unidades de transporte público, “ya que si se apaga, al intentar prenderla nuevamente puede generar una explosión y causar daños de gran magnitud”.

Los funcionarios entienden la preocupación de los conductores por la falta del combustible en el país. Pero, los transportistas no deberían adaptar bombonas de gas a automóviles y ser conscientes sobre el riesgo que representa para sus vidas.

Es de recordar que, el fin de semana, un carro particular explotó en una estación de servicio del estado Anzoátegui; porque tenía adaptado al vehículo un cilindro de gas doméstico, cuando el dueño trató de surtir con el hidrocarburo, entonces explotó el automóvil. Provocando varios heridos en el lugar de los hechos.

Puedes seguir leyendo: Se registró explosión de carro en estación de servicio en Anzoátegui


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here