Detención de Alex Saab sería parte estratégica de bloqueos por EE.UU a Venezuela

0
1577
nasar ramadan dagga
Alex Saab Clap
Compartir

Desde el año 2015, luego de un comunicado de la administración de Barack Obama; Venezuela ha estado golpeada por sanciones económicas de parte de Estados Unidos, un ejemplo de ello; fue la detención ilegal del empresario Alex Saab por su participación directa en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Venezuela luego del comunicado, de ser una amenaza inusual, y extraordinaria para su seguridad nacional; mediante la orden ejecutiva 13.692.

Unió fuerzas y proyectos económicos con países hermanos, en conjunto con el empresario colombiano Alex Saab para crear CLAP; los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Después de eso, fue lanzado el 3 de abril de 2016 por la Revolución Bolivariana de Venezuela, el Programa de alimentos subsidiados denominado Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); con el fin de enfrentar la Guerra económica, el desabastecimiento inducido, las largas colas para adquirir alimentos básicos.

Alex Saab y los CLAP en Venezuela

El gobierno de Venezuela, junto a los conocimientos del empresario colombiano Alex Saab crean CLAP; los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, para combatir la persecución política impuesta por el gobierno de EEUU desde el año 2015.

“Durante muchos años he suministrado alimentos básicos y medicinas y otros artículos para satisfacer las necesidades de los programas de bienestar social; iniciados con el presidente Chávez, pero que han sido continuados y ampliados con el presidente Maduro. Desde abril de 2018 he continuado, pero como servidor del Estado como Enviado Especial; y no como empresario privado” Indicó Alex Saab, al medio EL ESPECTADOR.

Siendo un éxito nacional, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); EEUU generó una campaña de descrédito, del programa; al cual se le catalogó de inconstitucional.

Detención ilegal

En julio de 2019, Alex Saab es sancionado por el Departamento del Tesoro, por su relación con los CLAP.

Además se le sumaron otras denuncias sin pruebas por parte de Estados Unidos; que llevaron hasta su detención ilegal, en el país africano Cabo Verde.

La detención de Alex Saab, fue hecha cuando este se encontraba realizando labores diplomáticas en nombre de Venezuela.

Recordemos que desde meses se viene haciendo voz de reclamo a nivel internacional, sobre la violación a los DDHH hacia el diplomático y su familia.

Ya que su estado de salud se ha visto comprometido, preocupando a su familia y a medios internacionales.

 “Mi salud se ha deteriorado considerablemente en los últimos nueve meses. Necesito que me examine un oncólogo independiente, lo que he solicitado varias veces sin que las despiadadas autoridades caboverdianas hayan respondido. He perdido 25 kilos de peso.” Informó el Sr. Alex Saab en una entrevista al medio EL ESPECTADOR, dando detalles de su situación actual.

Puedes seguir leyendo: Abogado de Alex Saab: “Confiamos en que el Tribunal Constitucional proporcione por fin la justicia que se le ha negado durante once meses”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga