Boxeador ruso Alexander Povetkin es suspendido por dopaje

0
327
nasar ramadan dagga
Alexander Povetkin
Foto: Referencial
Compartir

En un comunicado el CMB explicó que el campeón olímpico de Atenas 2004, el ruso Alexander Povetkin,  dio positivo en mayo pasado de la sustancia prohibida Meldonium.

Alexander Povetkin
Foto: Referencial

El Consejo aceptó no tener elementos suficientes para enjuiciarlo, pero en diciembre un análisis detectó en su cuerpo el esteroide anabólico Ostarine, consecuencia de lo cual fue suspendido.

Esta prohibición estará acompañada de una multa de 250.000 dólares que Povetkin deberá pagar al Consejo Mundial y estará vigente por lo menos un año; después de ese tiempo el ruso podrá solicitar su reincorporación al CMB, que lo aceptará siempre y cuando pase las pruebas a las que se someterá en ese tiempo.

Povetkin ganó el título olímpico al derrotar en la final de Atenas 2004 al egipcio Mohamed Aly y menos de un año después debutó como profesional. En su vigésima novena pelea derrotó al uzbeko Ruslan Chagaev y ganó la faja de la Asociación Mundial de Boxeo. Ademas suma 31 victorias y solo una derrota, ante el ucraniano Wladimir Klitschko, en 2013.

Con información de Meridiano

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMalasia expulsa al embajador de Corea del Norte Kang Chol
Artículo siguientePresidente Trump acusó de “mal tipo” a Obama por intervenir su teléfono

nasar ramadan dagga