Chile acompaña a Colombia en cuartos y Ecuador en terapia

Los australes sigue en la defensa de su bicampeonato

143
Alexis Sánchez marcó
Compartir

Alexis Sánchez marcó y Chile clasificó  la siguiente fase de la Copa América 2019, tras vencer a Ecuador 2-1 en el estadio Fonte Nova de Salvador.

El resultado deja a los meridionales en terapia intensiva, porque no tiene puntos, un déficit de de -5, pero aún con la ilusión el lunes de sumar completo cuando se mida a Japón, casi en las mismas condiciones.

Eso será el lunes, pero este viernes 21 de junio, la escuadra austral se unió a Colombia como los únicos clasificados a los cuartos de final.

Seis puntos para el bicampeona de América, cuatro para Uruguay, que será su rival el próximo lunes, pues es cuestión de ir ambos por el primer puesto.

Alexis Sánchez marcó
Fotos: EFE

Alexis Sánchez marcó la diferencia

Chile no contó esta vez con Eduardo Vargas, autor de par de dianas contra Japón, pero su máximo referente Alexis Sánchez anotó la diana del triunfo.

Abrió la cuenta la «Roja» con diana de José Pedro Fuenzalida (8′) casi al arranque del partido, que se pensó en otra goleada.

Sin disparar una vez al arco, los dirigidos por Hernán Darío Gómez se beneficiaron del VAR para emparejar las acciones con penal cobrado por Enner Valencia (26′).

Aunque Chile no mostró el mismo engranaje del primer juego, aprovechó otra ocasión y Alexis Sánchez marcó la diferencia (51′) que al final lo metió en la siguiente fase.

Ecuador atacó, buscó la forma de por lo menos empatar, pero nada, ahora la «salsa» del «Bolillo» tendrá que bailarla a todo dar contra los «samuráis azules» y los dos sabrán antes si hay oportunidad o no, porque los otros grupos ya habrán completado la fase de grupo.

Alexis Sánchez marcó

Ficha técnica

Ecuador (1): Alexander Domínguez; Pedro Pablo Velasco, Robert Arboleda, Gabriel Achillier, Cristian Ramírez; Carlos Gruezo, Jefferson Orejuela, Sebastián Méndez (Antonio Valencia, 60′); Romario Ibarra (Carlos Garcés, 68′), Ángel Mena (Ayrton Preciado, 810) y Enner Valencia. DT. Hernán Darío Gómez.

Chile (2): Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal (Gonzalo Jara, 90′) José Pedro Fuenzalida (Paulo Díaz, 70′), Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (Pedro Pablo Hernández, 85′). DT. Reinaldo Rueda.

Goles: José Pedro Fuenzalida (8′), Enner Valencia (26′, penal) y Alexis Sánchez (51′).

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina). Amonestados: Méndez, Mena, Arboleda, Gruezo y Velasco; Arias, Beausejour e Isla. Expulsado: Achilier (Ecuador). Escenario: Estadio Fonte Nova, de Salvador. Asistencia: 14.500 espectadores.

También puedes leer: Brasil y Perú se juegan liderato ya seguros en cuartos

noticias de hoy
manzur ramadan dagga