Vea lo que solicitó “Alianza Democrática” al CNE para las elecciones

0
517
nasar ramadan dagga
Alianza Democrática CNE - noticias ahora
Foto: @ve_cne
Compartir

El dirigente opositor Javier Bertucci, miembro de la “Alianza Democrática”, dio un balance de la reunión sostenida con la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Alianza Democrática CNE - noticias ahora
Foto: @ve_cne

“Este proceso electoral representa la paz para el país y una ruta, sin duda alguna, enmarcada en la Constitución de forma electoral, pacífica y cívica; y en esta línea hemos planteado una cantidad importante de peticiones puntuales al directorio del Consejo Nacional Electoral”, manifestó.

A continuación lo que solicitó “Alianza Democrática” al CNE:

  • Ampliar la campaña electoral y que inicie el 1° de noviembre
  • Otorgar salvoconductos para los candidatos, de manera que puedan moverse con libertad (durante la pandemia).
  • Ampliar las invitaciones a entes internacionales para que vengan a Venezuela como acompañantes del proceso.

“Todas las peticiones que hicimos hoy van enfocadas hacia este proceso electoral para que sea lo más transparente posible y el pueblo venezolano como contraparte la posibilidad de que su voto sea respetado, defendido y sea resultado de la mayoría del pueblo venezolano en estas elecciones”, dijo el dirigente a nombre de la Alianza Democrática.

Asimismo, Bertucci informó que el CNE ha enviado más de 150 cartas a diversos organismos y se han recibido respuestas positivas en la mayoría de los casos.

De igual manera, indicó que también están tramitando una reunión con el Plan República para afinar detalles sobre los procedimientos correspondientes en los comicios.

Cabe recordar que “Alianza Democrática” lo conforma un grupo de partidos políticos como Acción Democrática, Copei y otras organizaciones; que participan con candidatos propios a las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre.

También puedes leer: Reportan incendio en la sede del Ministerio Público en Caracas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here