Alimca establece alianza con productores carabobeños para distribución de rubros

0
871
nasar ramadan dagga
rubros
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Este jueves se realizó el primer encuentro con productores agrícolas y pecuarios de la entidad, en el Salón Bolívar-Chávez del Capitolio de Valencia, a fin de crear alianzas que permitirán distribuir a través de la comercializadora de Alimentos Carabobo (Alimca) los rubros y productos cosechados en la región.

rubros
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo indicó Alfonso Hernández, Secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario de la gobernación, quien manifestó que, “estamos realizando un censo de los productores agrícolas y pecuarios de la entidad, con la finalidad de abordarlos, acercarlos y trabajar de la mano con la empresa Alimentos Carabobo, ente que se encargará de comprar sus rubros y producción de manera directa”.

Afirmó que esta iniciativa obedece a las políticas alimentarias impulsadas por nuestro gobernador Rafael Lacava, con la cual se pretende evitar el intermediario que es el que encarece los productos, todo ello con la finalidad de poder ofrecerle al pueblo alimentos a precios justos.

Insistió que desde el gobierno de Carabobo, “se busca continuar dándole la batalla a la guerra económica que tanto daño le hace a nuestro pueblo y lo tiene pasando penurias ante la escasez de los alimentos”.

rubros
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Nutrido acercamiento

El titular del despacho de alimentación destacó que es la primera convocatoria dirigida a este importante y amplio gremio pero desde la próxima semana se desplegarán por cada municipio de la entidad, para estar más cerca de los productores, destacando que, además se canalizará la problemática del transporte y la falta de insumos agrícolas.

En relación a ello manifestó que, “armaremos comisiones para visitar cada una de las jurisdicciones de la región”. Informó que por ahora la convocatoria fue dirigida a los productores carabobeños, “sin embargo hoy se encuentran presentes agricultores del estado Zulia, por ahora vamos a arrancar con Carabobo y más adelante visitaremos otros estados para comprar la mayoría de los productos disponibles para atender a nuestro pueblo”.

rubros
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por su parte, Yulismar Castillo, vicepresidenta de Alimentos Carabobo (Alimca), aseguró que los productores deben acatar algunos parámetros para poder vender directamente a Alimca.

Aseguró que estas acciones van acompañadas y fiscalizadas por la Superintendencia de Gestión Alimentaria (Sunagro), ente que agilizará los trámites administrativos, poniendo los productores a derecho y permitiendo simplificar algunos trámites. Explicó que de esta manera Alimca ayudará a los productores a aligerar las gestiones correspondientes.

Sembradores agradecidos

Los productores presentes manifestaron su agradecimiento al gobernador de la entidad por estas iniciativas que buscan brindar mejorar la calidad de vida al pueblo.

De esta manera los aseguró, Valdemar Piñero comerciante del estado Cojedes y propietario de una distribuidora de Sardinas. “Me gustaría que me ayuden a reactivar el cupo en Insopesca, para continuar distribuyendo las sardinas a nuestro estado hermano Carabobo, porque nací aquí”, dijo. Asimismo manifestó que esta iniciativa debe ser tomada por los gobernadores y gobernadoras de todos los estados.

Marisol Meza, productora de Casabe en el sector El Rincón, ubicado en los Valles Altos de Carabobo, manifestó que, “acudimos a este llamado y mostrando nuestra producción de casabe, haciendo el enlace para la comercialización de nuestro producto directamente”.

Afirmó que los productores de casabe del sector El Rincón quieren llevarlo a todas los hogares carabobeños y aprovechó para hacer un llamado a los agricultores de yuca, a fin de que lleven sus productos hasta este sector para comprarles toda la cantidad que tengan.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

rubros
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
rubros
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga