Alimca realizó ciclo de asambleas políticas en municipios carabobeños

0
547
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con la finalidad de centrar ideas y estrategias ante el bloqueo impuesto al pueblo venezolano y articular acciones para coordinar el nuevo sistema de facturación y distribución de alimentos, la empresa socialista Alimentos Carabobo (Alimca), inició esta semana el ciclo de asambleas políticas municipales en la entidad carabobeña.

Alimca
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Cumpliendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava, orientadas a fortalecer al sistema de distribución de alimentos a través de los Clap, esta iniciativa multiplica esfuerzos para garantizar la seguridad alimentaria a cada una de las familias carabobeñas mediante propuestas que permitan atender las necesidades de la comunidad.

Se mantiene el subsidio y se sinceran costos

En cuanto al nuevo proceso de facturación del beneficio alimenticio entregado a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), el presidente de Alimca, José Ávila Bello, informó que la caja Clap seguirá siendo subsidiada a un costo de 100Bs, sin embargo, se fijará un precio total estándar de 1200 Bs, compuestos por 100Bs correspondiente al beneficio de la caja Clap, 750 Bs por costo de transporte La Guaira-Valencia y 350 Bs por transporte desde las instalaciones de Alimca hacia las comunidades.

Ávila resaltó la importancia de activar los patios productivos a fin de fortalecer y dinamizar la producción nacional, propiciando las redes de autoabastecimiento: “el otro milagro que debe seguir aquí es el de la producción, producir o morir debe ser nuestra consigna”, comentó.

Las asambleas políticas comenzaron el pasado martes en los municipios Puerto Cabello y Libertador, donde fue tratado el rol de los Clap ante el bloqueo y las amenazas del gobierno norteamericano el cual ataca con más fuerza los intereses de la patria venezolana y afecta de manera directa el buen vivir de los ciudadanos.

Carlos Arvelo, Los Guayos

El día miércoles fueron visitados los municipios Carlos Arvelo y Los Guayos, donde se contó con la participación de más de mil 200 personas que integran las estructuras Clap de estos municipios.

El jefe de la comunidad Buenaventura 1, Willer Domínguez, manifestó que aun con el incremento del pago de transporte los alimentos continúan siendo accesibles “el gobierno nacional en conjunto con Alimca realiza un constante esfuerzo por cubrir las necesidades de las comunidades bien sea con cajas o proteicos”

Otros municipios

En el marco de la construcción de una economía sustentable para el país, el jueves fueron abordados los municipios Guacara y San Joaquín, en una jornada que logró concentrar a todas las estructuras Clap que integran estos municipios con el objetivo de diseñar estrategias aplicables para mejorar el sistema de abastecimiento de alimentos.

El día viernes concluyeron las asambleas políticas municipales, en Valencia y Diego Ibarra, donde el responsable de Alimentos Carabobo en Valencia, Niger Semprun sostuvo que el papel que cumplen los Clap ante las coyunturas presentadas en el país deriva en la movilización popular permanente.

Desde el gobierno bolivariano de Carabobo se consolida el trabajo en la construcción de soluciones que sirvan para atender a cada una de las comunidades carabobeñas y brindar soberanía alimentaria a través de subsidio o de alimentos producidos de forma sustentables.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPetróleo venezolano cerró esta semana en alza en 414,33 yuanes
Artículo siguienteTres PoliCarabobo fueron asesinados con armas largas en la ARC

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here