Alimca y los CLAP continúan desplegados en el Sur de Valencia

0
736
nasar ramadan dagga
Alimca
Foto: Gobernación de Carabobo
Compartir

En aras de garantizar la justa distribución de alimentos, la Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca) continúa desplegada en las comunidades del sur de Valencia, de la mano con los jefes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para afinar en asambleas de ciudadanos las estrategias a aplicarse en la comercialización y distribución de rubros.

Alimca
Foto: Gobernación de Carabobo

Así lo informó, José Rafael Ávila Bello, autoridad Única de Alimentación en la entidad, quien en compañía del director ejecutivo, Yorman Montero y la vicepresidenta del ente gubernamental, Yulimar Castillo, visitaron distintos espacios entre ellos, el Centro de Desarrollo Comunal ubicado en La Florida,  la Unidad Educativa Alejo Zuloaga,  ubicada en Enrique Tejera, la U.E. Paula Berbecía del sector José Leonardo Chirinos, para finalizar el recorrido en la Comunidad Canaima.

“Le estamos transfiriendo poder a las comunas con la entrega de maíz para su posterior procesamiento. El ministro de Alimentación, Luis Medina Ramírez, aprobó la entrega de 300 mil kilos mensuales, de los cuales hemos ya hemos asignado 90 mil al Bloque de Comunas, para convertirlos en harina, que luego será vendida a precio justo a las comunidades. Es una experiencia inédita lo que ocurre con las Comunas en Carabobo”, explicó.

Alimca
Foto: Gobernación de Carabobo

De cara al 20 de mayo

Durante el encuentro con voceros comunales, Ávila, manifestó que también estàn ajustando los detalles de organización y movilización de la maquinaria, con la finalidad de garantizar la victoria perfecta del candidato del Frente Amplio de la Patria Nicolás Maduro, en los comicios presidenciales del próximo 20 de mayo.

“El pueblo conoce quien lo protege y quien lo ataca, el pueblo tiene conciencia libertaria y cuenta con la plena convicción de que, los problemas que estamos viviendo en su mayoría impuestos, son superables. El próximo 20 de mayo saldremos victoriosos para dar un grito de Paz”, apuntó el titular de Alimca.

“Nos declaramos en asambleas permanentes en el tema de organización y movilización del pueblo, aquel que apuesta por la paz y la prosperidad, resteados con Nicolás Maduro. Desde Carabobo, con Rafael Lacava como jefe de Comando junto a los CLAP, las Unidades de Batallas Bolívar-Chávez y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), le decimos a Nicolás que vamos a ratificarlo”.

Alimca
Foto: Gobernación de Carabobo

Pueblo organizado

Por su parte, Norka Velásquez, vocera del CLAP Fundación Mendoza, expresó palabras de agradecimiento con los entes gubernamentales. “Agradecemos a Alimca, al gobernador Rafael Lacava y al presidente Nicolás Maduro por la iniciativa y aplaudimos las nuevas modalidades de distribución que ejecuta Alimentos Carabobo, quienes trabajan a favor del pueblo”, dijo.

Igualmente, Marcela Medina, jefa del CLAP de la comunidad El Prado, precisó que “las comunidades estamos trabajando en articulación con Alimca y acatamos el llamado para movilizarnos en la búsqueda de alimentos y organizarnos para reelegir al Presidente Nicolás Maduro”.

Alimca
Foto: Gobernación de Carabobo

 

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHabitantes de Los Guayos recibieron atención médica integral
Artículo siguienteColombia podría otorgar nacionalidad a venezolanos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here