Estos alimentos te ayudarán a combatir la acidez estomacal

0
539
nasar ramadan dagga
alimentos acidez
Foto: referencial
Compartir

Si eres de esas personas que padece constantemente de ardor o acidez estomacal, toma nota de estos alimentos que te ayudarán a combatirla eficazmente.

alimentos acidez
Foto: referencial

Expertos aseguran que la acidez ocurre cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago. Entre sus causas está la mala combinación de alimentos, comer de manera muy apresurada y sin masticar bien la comida, o anomalías específicas del esófago y enfermedades digestivas.

Estos alimentos te ayudan a combatir la acidez de manera eficaz:

Avena

alimentos acidez
Foto: referencial

Es un cereal ideal para combatir la acidez, por su alto contenido de fibras solubles y otras propiedades.

Se puede dejar toda la noche en remojo y comerla con trozos de frutas por la mañana o colar la avena y beber esa agua. Incluso puede comerse en hojuelas.

Cambur

Es una fruta rica en potasio y posee otros minerales alcalinizantes, que ayudan a reducir la acidez, nivelando el pH. Además, estimula la producción de la secreción mucosa que protege el revestimiento del estómago de los ácidos gástricos.

alimentos acidez
Foto: referencial

Jengibre

Esta raíz cuenta con numerosas propiedades que contribuyen a mantener la salud estomacal. Puede prepararse como té, hirviendo un pedazo de la raíz en agua. Luego esta se cuela y si se desea se puede agregar un poco de miel para suavizar su sabor.

alimentos acidez
Foto: referencial

Lechosa

Esta fruta es muy conocida por sus aportes a la salud estomacal. Cuando está fresca tiene un alto contenido en papaína, enzima que facilita la digestión y evita la acidez. Es excelente tanto en trozos como en jugo.

alimentos acidez
Foto: referencial

Calabacín

Esta deliciosa verdura se caracteriza por tener un alto contenido de carbohidratos, fibra y agua. Es un complemento ideal en la dieta de cualquier persona, no contiene mucho sodio, ni grasa. Es fuente de vitaminas y minerales.

alimentos acidez
Foto: referencial

Puedes leer también:

¡Ingenioso! Tres sencillas recetas para hacer pasta dental casera

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here