Gobierno de Lacava distribuyó alimentos al comedor Ernesto Vogeler de Valencia

0
489
nasar ramadan dagga
Foto: Cortesía Prensa de Gobernación de Carabobo
Compartir

El gobierno de Carabobo encabezado por el gobernador Rafael Lacava, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, realizó la entrega de productos alimenticios al comedor Ernesto Vogeler, ubicado en el centro de Valencia, para garantizar la seguridad alimentaria de 350 adultos mayores provenientes de distintas localidades de la entidad.

Foto: Cortesía Prensa de Gobernación de Carabobo

Así lo informó Elyezer Álvarez, titular de la dependencia gubernamental, quien manifestó que esta iniciativa forma parte de la agenda social que promueve el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros en el país y continúa el gobernador Rafael Lacava en Carabobo.

“El Gobernador giro instrucciones de atender los 11 comedores que dependen de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, para la seguridad alimentaria de los adultos mayores en la entidad carabobeña. Estos espacios brindan atención a más de mil 200 abuelos, quienes además reciben recreación, cultura, educación y salud, permitiendo con ello fortalecer las políticas sociales”, dijo.

Abuelos en condición vulnerable

Durante la entrega en el comedor Ernesto Vogeler, el funcionario gubernamental explicó que los jóvenes que integran el Movimiento Somos Venezuela junto a los promotores de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, atienden a los abuelos de los 14 municipios y las 38 parroquias que se encuentran en condición vulnerable, para luego incorporarlos a este beneficio.

“En este comedor atendemos más de 350 adultos mayores quienes reciben un plan nutricional que conlleva proteínas, carbohidratos, vegetales y legumbres. Cabe destacar que las cocineras de la Patria preparan diariamente distintos menú para el almuerzo de los abuelos en condición vulnerable que asisten a este centro”, dijo.

Por su parte Yurima Cortés, directora de Atención General al adulto mayor de la mencionada dependencia gubernamental, sostuvo que el comedor Ernesto Vogeler encabeza los 11 comedores que brinda atención a un mayor número de adultos mayores en la región.

“Hoy estamos recibiendo la dotación de alimentos que garantizar la estabilidad alimentaria de los abuelos. Agradecemos a nuestro presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava por permitir que los mayores gocen de una sana alimentación basada en proteínas, minerales y alimentos necesarios para su organismo”, destacó.

Garantes del beneficio

Entretanto Ángel Rojas, adulto mayor beneficiado, proveniente de la parroquia Candelaria, expresó que por más de 10 años que asiste a este comedor, siempre ha recibido una atención integral. “Esto es un gran beneficio para todos los adultos mayores del estado que somos atendidos como en ningún país del mundo. En este momento somos garantes de esta ayuda que nos brinda el gobernador Rafael Lacava”, concluyó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here