Frutas y vegetales ayudan a bajar la inflamación por causa del Coronavirus

0
372
nasar ramadan dagga
Alimentos contra el Coronavirus - NA
Compartir

Los pacientes que contrajeron el Coronavirus y se recuperaron de esta enfermedad deben incluir en su dieta alimentos ricos en fibras como frutas, vegetales, tubérculos y granos en su dieta diaria para reducir la respuesta inflamatoria causada por la infección del Sars-CoV-2.

Así lo indicó la nutricionista y doctora en Ciencias, mención Microbiología, Estalina Báez.

“Existen componentes con efectos antiinflamatorios, como los flavonoides y polifenoles, en frutas, vegetales, tubérculos y granos, que son fuente de fibra y almidón resistente, importantes para preservar el balance en la microbiota intestinal, equilibrio necesario para preservar la salud”, dijo la experta.

Alimentos contra el Coronavirus

Báez comentó que el cacao, la miel y las infusiones como el té también poseen efectos antiinflamatorios excelentes que ayudarán a los pacientes de postcoronavirus.

“El cacao, por ser fuente de flavonoides; y la miel combinada con infusiones. Está demostrado científicamente que hierbas, como el malojillo, son fuente de componentes fitoquímicos que tienen efecto de disminución de la replicación viral, ya fue demostrado en influenza y existen modelos predictivos que sugieren un rol similar en Sars-CoV-2”, aseguró la especialista.

Asimismo, agregó que muchos de estos fitoquímicos tienen efectos antiinflamatorios.

“Entre las infusiones, recomiendo el té verde, el té negro; las preparaciones de toronjil, malojillo, hierbabuena, así como incorporar la concha de piña y otras frutas en la preparación de infusiones”, dijo la doctora venezolana.

Puedes seguir leyendo: Hipotiroidismo: Conoce los alimentos que ayudan a aliviar el cansancio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga