Polar presentó al Gobierno acuerdo para la producción de harina

0
1155
nasar ramadan dagga
alimentos-polar
Foto: Referencial
Compartir

En el Consejo Nacional de Economía Productiva, Alimentos Polar, junto a productores agrícolas, presentó un acuerdo a representantes del Gobierno, que viabilice la producción de harina precocida de maíz.

alimentos-polar
Foto: Referencial

La empresa a través de un comunicado oficial solicitó una reunión urgente con las autoridades para la validación de las propuestas alcanzadas en dicho acuerdo y  evitar, así, “la inminente paralización” de la producción de harina precocida de maíz por falta de materia prima.

El director de Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrazábal, explicó que el acuerdo busca “garantizarle a los productores la compra de toda su cosecha nacional a un precio justo que reconoce el valor del esfuerzo y que les da la rentabilidad que tanto necesitan, al tiempo que les asegura los recursos necesarios para volver a sembrar maíz blanco y hacer posible el autoabastecimiento en la próxima cosecha.”

Asimismo, exponen que otro de los beneficios de este convenio es que la Harina P.A.N. (Productos Alimenticios Nacionales) y Mazorca, 100% hechas en Venezuela, también tengan un precio justo, y sean 70% más baratas que las harinas tradicionales importadas con autorización del Gobierno, que se encuentran actualmente en el mercado.

Larrazábal manifestó, que esta iniciativa ahorrará divisas al país por el orden de los 20 millones de dólares, al garantizar materia prima hasta el mes de diciembre, lo que evita que el Estado deba realizar importaciones adicionales de maíz blanco durante lo que resta del año 2016.

De igual manera, destacó que la producción de Harina P.A.N y Mazorca en los próximos meses estaría  garantizada, pues los volúmenes de maíz blanco que se van a comprar en el país, gracias al acuerdo, permiten revertir la caída de 80% en la producción y ofrecer mensualmente más de 37 millones de kilos de Harina P.A.N. y Mazorca, destaca la nota institucional.

Con información de Notitarde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga