Conoce qué alimentos pueden prevenir el cáncer de colon

0
608
nasar ramadan dagga
cáncer
Foto: Referencial
Compartir

El cáncer de colon y otras enfermedades del intestino podrían ser tratados mejor ―o incluso prevenirse― gracias a una nueva relación entre la inflamación y un proceso celular común, según un nuevo estudio publicado en la revista ‘Nature Communications’.

cáncer
Foto: Referencial

Dirigido por Ioannis Nezis de la Universidad de Warwick, la investigación demuestra que la autofagia, un proceso esencial mediante el cual las células se descomponen y reciclan elementos nocivos o dañados dentro de sí mismos para mantener nuestro cuerpo sano, provoca, en caso de que sea disfuncional, la inflamación del tejido. Esto a su vez nos deja susceptibles a diferentes enfermedades, especialmente en el intestino.

La comprensión de este vínculo podría conducir a tratamientos más eficaces para las enfermedades intestinales, incluidos el cáncer de colon, síndrome del intestino irritable, enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

De esta manera, los médicos podrían tratar la causa de estas enfermedades mediante la regulación y el control de la autofagia, de acuerdo con el estudio. En este contexto, los expertos señalan que ciertos tipos de alimentos puede ayudar en este proceso.

Entre los alimentos estan:

  • granadas
  • uvas
  • peras
  • champiñones
  • lentejas
  • soja
  • guisantes verdes contienen compuestos naturales que pueden activar la autofagia, ayudando a prevenir enfermedades de inflamación y de la tripa.

Con información de Actualidad RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFundaniño abrigó a 30 niños en situación de calle de Valencia
Artículo siguientePoliCarabobo decomisó 30 toneladas de arroz en Bejuma

nasar ramadan dagga