Ramos Allup: Candidato opositor no debe postularse fuera de la Unidad

«Ningún candidato opositor debería postularse a las presidenciales fuera de la Unidad». Agregó que «es de manera unidad», así lo aseguró el secretario general del partido Acción Democrátoca, Henry Ramos Allup.

Ramos Allup
Foto: Noticias24 Carabobo

En este sentido explicó que «ya este fin de semana las diferentes organizaciones políticas ya haciendo cada una sus análisis internos van a emitir un pronunciamiento sobre si van a participar o no» en estas condiciones.

«O vamos todos juntos sea para participar con un solo candidato o todos juntos decimos «no están dadas las condiciones y no podemos participar«, enfatizó.

Ramos Allup precisó que «sobre la marcha tendríamos que organizar sí es que decidimos participar, tendríamos que organizar rápidamente algún mecanismo para escoger algún candidato».

El diputado en relación a el diálogo en República Dominicana indicó que «ese evento tuvo dos circunstancias distintas» porque «había que concurrir a requerimiento o a solicitud de la comunidad internacional«.

«Si determinada organización política tiene que hacer o adoptar una posición unitaria, es decir, sacrificando o subrayando partes de sus planteamientos particulares tiene que hacerlo porque «lo más importante es la unidad«, sostuvo.

«Un país que ante todo nos está exigiendo unidad«, manifestó.

El secretario reiteró que «por eso es muy importante que si decidimos participar con un candidato unitario «reciba el respaldo de todo el mundo o organizaciones». Agregó que «esta no es una lucha que se pueda combatir solo».

Allup aseveró que «no estamos pidiendo ni solicitando ninguna concepción ni ningún favor ni ninguna gracia «todo lo que estamos pidiendo esta en la Constitución y en la Ley«.

«Tenemos la disposición de hacer de Venezuela algo distinto porque este país no puede seguir como está».

En relación a la diáspora en el país indicó que «si aquí tuvieran los jóvenes vida y futuro no se fueran del país«.

El secretario general de AD, sobre la candidatura de Lorenzo Mendoza que «hasta este momento él no ha dicho ni sí o ha dicho no«, también que «puede tener sus razones».

«Sí él hubiese querido ser candidato seguramente ya lo habría dicho», expresó.

Con información de Globovisión


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.