Alto comisionado ONU investigará presuntas violaciones de DDHH en Venezuela

0
437
nasar ramadan dagga
protestas
Foto: Referencial
Compartir

Durante la presentación de su informe anual, el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, aseguró que la actual situación política y social en Venezuela no reúne las condiciones necesarias para celebrarse elecciones presidenciales.

Venezuela
Foto: Noticias24 Carabobo

Explicó que la libertad de expresión, opinión, asociación y asamblea pacífica están siendo reprimidas y severamente restringidas.

Comentó que su despacho ha recibido informes creíbles de cientos de asesinatos extrajudiciales en años recientes, cometidos durante las protestas y en las operaciones de seguridad.

Apuntó que además, los dos partidos de la oposición han sido descalificados por la Comisión Electoral, y que la “coalición opositora oficial” ha sido invalidada por el Tribunal Supremo de Justicia.

“Estoy seriamente preocupado porque en este contexto no se cumplen de ninguna manera las mínimas condiciones para unas elecciones libres y creíbles“, destacó Zeid.

Asimismo, mencionó que  en Venezuela el principio de separación de poderes está severamente comprometido, dada que la Asamblea Nacional Constituyente continúa concentrando poderes sin restricciones.

Con respecto a la crisis humanitaria que sufre el país a causa de la falta de alimentos y medicamentos, el alto funcionario dijo estar “profundamente alarmado” y denunció la forma en que el Gobierno reparte su asistencia.

“La malnutrición se ha incrementado dramáticamente a través del país y afecta en particular a niños y a ancianos, e informes creíbles indican que los programas de asistencia gubernamental están a menudo condicionados por consideraciones políticas”, afirmó.

Igualmente, el alto comisionado de la ONU expresó su alarma por el creciente éxodo de venezolanos hacia los países limítrofes, “mucho de los cuales buscan comida y acceso a los servicios básicos”.

Con información de Infobae.com


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorÚltimo dictador argentino murió a sus 90 años
Artículo siguienteRevelan por qué Snoke de Star Wars está lleno de cicatrices

nasar ramadan dagga