Alucasa reforzará planes de exportación para generar divisas

0
1287
nasar ramadan dagga
alucasa
Foto: Referencial
Compartir
Con el incremento registrado en su producción, la empresa socialista CVG Aluminios Carabobo (Alucasa), cuya planta está ubicada en el municipio Guacara, impulsará nuevos planes de exportación para la generación de divisas no petroleras al país.

alucasa
Foto: Referencial

Así lo destacó la tarde de este miércoles el ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, durante una visita a esta factoría en ocasión de celebrarse su décimo primer aniversario.

El funcionario precisó que luego de varios años, la empresa alcanzó la producción de 750 toneladas mensuales de sus productos (bobinas de aluminio para el sector industrial y estuches de papel de aluminio para el sector doméstico), mientras que, entre enero y febrero de 2017, se estima una producción de mil toneladas por mes.

“Esta empresa está en pleno proceso de crecimiento, va rumbo a producir mil toneladas al mes. La producción de 750 toneladas no se alcanzaba en varios años y este mes se logró, vamos rumbo a estabilizar la producción por encima de esas mil toneladas entre enero y febrero del 2017 y luego llegar a las 2500 toneladas que es su plena capacidad”, manifestó el ministro.

El funcionario refirió que entre los nuevos proyectos de Alucasa está la puesta en operatividad de una maquinaria que elabora blíster para medicamentos, proyecto que se acometerá durante el 2017 con una inversión de 10 millones de dólares.

Por su parte, la presidenta de Alucasa, Gladys Romero, resaltó que aun cuando se tengan planes de exportación, que actualmente atiende al mercado norteamericano y a futuro a otros países como Brasil y Colombia, no se descuidará el mercado nacional.

“Seguiremos generando nuestra producción para el mercado interno, de uso doméstico. Además, estamos diversificando nuestra distribución, ya que anteriormente era un monopolio quien compraba nuestros productos y ahora lo comercializamos a través de Mercal y Pdval para abaratar los costos a nuestra pueblo”, señaló.

En cuanto al proyecto de producción de blíster para el mercado farmacéutico, la presidenta de Alucasa mencionó que una vez productivo permitirá sustituir su importación.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAsí fue la entrega de premios en la 6ta edición de Octubre Joven (+fotos)
Artículo siguiente¡Entérate! Las mujeres solteras tienen mejores orgasmos

nasar ramadan dagga