¡Comprometidos! Laminadora Alucasa inició proceso productivo

0
649
nasar ramadan dagga
ALUCASA
Foto: NP
Compartir

La empresa laminadora de aluminio de bajo espesor, CVG Aluminio de Carabobo (Alucasa), arrancó la operatividad el pasado 5 de enero con la incorporación total de los diversos equipos de trabajo que cumplen los turnos rotativos de la planta.

ALUCASA
Foto: NP

La información la dio a conocer el Gerente de Producción de la Alucasa; Francisco Medina, quien destacó que para el mes de enero aspiran cumplir con la meta de producción de aluminio establecida en 400 toneladas, debido a que por ser el mes de inicio, posterior al cierre del año, se cumple con una etapa de preparación correspondiente al calentamiento de los hornos de fundición, además de que una de las líneas de colada se encuentra en fase de mantenimiento, por lo que se activará para el mes de febrero.

“Todos los turnos de trabajo están laborando la jornada completa de 8 horas, es falso que la jornada fue reducida a la mitad, porque estamos comprometidos con la productividad de nuestra planta y vamos a alcanzar la meta de producción del año 2018, la cual fue establecida en 8500 toneladas”, resaltó Medina.

ALUCASA
Foto: NP

En este sentido, destacó que el cierre del año 2017 fue bastante positivo, puesto que se alcanzó una producción total de 5492,7 toneladas, superando en un 56% la producción lograda en el año 2016, la cual se ubicó en 3510 toneladas.

Este incremento de la producción obedece tanto a las estrategias impulsadas por la actual gerencia de la planta, a cargo de la presidenta Gladys Romero, entre las que se destaca las alianzas establecidas para adquirir los insumos de calidad que requiere el proceso de laminación de aluminio de bajo espesor, como al compromiso de la clase trabajadora que ha demostrado ser indetenible, expresó Medina.

Asamblea con los trabajadores

La mañana de este lunes, la Presidenta de CVG Alucasa; Gladys Romero, realizó una asamblea con las trabajadoras y los trabajadores de la planta, con el fin de dar inicio formal a las actividades administrativas y operativas de esta empresa transformadora de aluminio.

La ocasión fue propicia para enviar un mensaje de motivación y ratificar el compromiso con la planta y con toda la clase trabajadora, así como también recordar la alta productividad alcanzada durante el año 2017, donde la empresa se hizo sostenible.

“Cerramos un año altamente productivo, con una administración efectiva que nos permitió honrar los compromisos con todos nuestros trabajadores, incrementamos la producción, reactivamos el mercado internacional y nos consolidamos como empresa socialista, por lo que estamos seguros de que el 2018 seguiremos creciendo y aportando al motor productivo nacional”, expresó Romero.

Con información de nota de prensa 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDescubren enorme yacimiento de petróleo en la Zona en Reclamación
Artículo siguienteMira el aterrador accidente que podría causar un “chupón” de tu pareja

nasar ramadan dagga