Alumnos no asisten a clases por falta de comida y dinero en Carabobo

0
615
nasar ramadan dagga
Foto Dayrí Blanco
Compartir

Los alumnos ya no asisten a clases en Carabobo, debido a la falta de comida y  dinero para el transporte, así relató Mariana Pérez, vocera de la Organización No Gubernamental Padres Organizados.

Foto Dayrí Blanco

A las madres les cuesta mandar a sus hijos a las escuelas, debido al costo del pasaje, o los alimentos que deben consumir.

“Sus madres tuvieron que tomar la decisión. Algunas no tienen suficiente comida para mandarlos al colegio, otras no tienen ni para el pasaje. Tampoco funciona el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que solo llega a algunas instituciones tres veces a la semana pero con cantidades distintas de un mismo producto como arroz o granos”, expresó.

“Entonces los representantes se ponen de acuerdo para mandar sal o algún aliño para que al menos coman algo”, agregó Pérez.

Los salones están cada vez más vacíos. Mathías es uno de los pocos afortunados que aún se sienta en su pupitre, pero él no está feliz. Ya no juega béisbol en el recreo con Diego, ni habla de superhéroes con José Miguel. Ellos dos son parte de la estadística de más de 70% de alumnos en Carabobo que han dejado de asistir a clases.” Dijo.

Por otro lado, destacó que es un problema que no solo ha afectado a los alumnos y a las instituciones, sino también a los profesores: “La crisis es generalizada en toda la entidad. Por falta de alumnos hasta se han fusionado dos planteles en uno, y es un problema que no es exclusivo de los estudiantes. Muchos docentes han dejado de ir a las aulas por las mismas razones y faltan hasta dos veces a la semana”.

A eso suma que 30% de las instituciones no cuentan con pupitres y las infraestructuras no son las más aptas para atender a los niños y jóvenes.

“Así que sobran los motivos para exigir que se tome en cuenta que estamos en una crisis humanitaria compleja en materia educativa porque se están violando los derechos humanos y debemos recordar que solo con un pueblo instruido se saca adelante un país”, destacó.

Cabe destacar que los recientes apagones en el país, también han afectado de forma negativa el sistema educativo. La exigencia es que sumen 20 días al calendario académico en la entidad, debido a que de 29 días del mes de marzo solo 7 han sido de jornadas en los planteles.

Con información de Caraota Digital


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAccidente de camión dejó 18 muertos en Guatemala
Artículo siguienteSaime reprogramará citas en todo el país por falla eléctrica

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here