Estiman alza de inversiones en sector petrolero y gas durante 2017

0
369
nasar ramadan dagga
embargo
Foto: Referencial
Compartir

La Agencia Internacional de Energía (AEI), indicó en suinforme anual publicado este martes, que las inversiones para la exploración y la explotación de petróleo y de gas deberían aumentar durante este 2017 tras “dos años en repliegue por la caída de los precios”. 

inversiones
Foto: Referencial

Según la agencia, las inversiones del sector deberían subir 6% este año, a 460 mil millones de dólares (+3% ajustando por inflación).

Después de una caída de cerca de 50% desde 2014, esto podría significar que el sector ve “la luz al final del túnel”, planteó la AIE, que basa sus estimaciones en la información de las empresas petroleras.

La AEI, que representa a países consumidores de este oro negro, expresó en el escrito que los resultados del primer trimestre de 2017 muestran “una mejora significativa” de la tesorería disponible en la mayor parte de las grandes empresas petroleras y gasísticas, que han hecho esfuerzos para reducir sus costos en los últimos años.

Este repunte incluye inversiones en Medio Oriente,donde los costos de producción son los más bajos del mundo, pero también proyectos de esquisto en Estados Unidos, beneficiándose de la leve alza de los precios del petróleo, después del acuerdo logrado a finales de 2016 entre miembros de la Opep y otros países productores, como Rusia, para reducir el bombeo.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPSUV introducirá ante el TSJ recurso contra Plebiscito
Artículo siguiente¡Por fin! Descubre cómo puedes tener 2 cuentas de WhatsApp

nasar ramadan dagga