¿Quieres quitarle amargura al café? Hazlo con este truco

0
511
nasar ramadan dagga
Café negro
Foto: Referencial
Compartir

De acuerdo a los conocedores del buen beber, añadir sal al café no solo puede mejorar su sabor, también ayuda a disminuir la amargura de una bebida particularmente fuerte.

Café
Foto: Referencial

El sitio web dedicado al arte de beber, VinePair, afirma que la sal es la forma más fácil de salvar una taza de café demasiado concentrada, y una simple pizca de esta sustancia, ya sea añadiéndola al café molido antes de prepararlo o directamente a la taza, puede hacer maravillas.

VinePair advierte que no es necesario añadir siempre sal al café, pero echar una pizca minúscula es un buen truco para ayudar a suavizar el sabor si nos ha salido un café demasiado amargo.

Los científicos incluso han explicado cómo sucede esto. Un estudio de la revista científica ‘Nature’ descubrió que los iones de sodio suprimen la amargura y mejoran el sabor del café. Además, la sal no añadirá calorías a la mejor bebida despertador como sí lo hacen la leche y el azúcar.

Con información de Actualidad RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEstaciones del Metro de Caracas y rutas de Metrobús fuera de servicio este lunes
Artículo siguienteOficialistas se concentran este lunes en la Plaza Los Museos

nasar ramadan dagga