AMB declaró vacante el campeonato de peso Welter y pidió revancha

0
510
nasar ramadan dagga
vacante el campeonato de peso Welter
Compartir

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) decidió suspender de manera indefinida a la jueza Gloria Martínez por conducta inapropiada (tuits racistas) y declaró vacante el campeonato interino de peso Welter que disputaron el sábado pasado el venezolano Gabriel Maestre y el estadounidense Mykal Fox y que había ganado el criollo.

Vacante el campeonato de peso Welter

A través de una carta, la AMB reveló también que pidió a la Comisión de Minnesota cambiara el resultado oficial de la pelea, de una victoria por decisión unánime para Maestre a un «No Contest», debido a que fue evidente que Fox debió sacar la victoria de manera notable. Ordenaron además revancha directa para disputar la faja interina.

Maestre visitó la lona en el segundo round de su combate y tuvo una actuación discreta ante un Fox que en lo general siempre fue mejor; sin embargo, los tres jueces decretaron la victoria para el venezolano, despertando gran cantidad de críticas. Gloria Martínez calificó 117-110, John Mariano dio 115-112 y David Singh entregó 114-113.

“Respetuosamente pedimos a la Comisión de Boxeo de Minnesota que declare la pelea No Contest”, escribió el presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, a través de una resolución presidencial. “Se declara el título vacante y se pide una revancha directa entre Gabriel Maestre y Mykal Fox por el campeonato interino AMB, como se ordenó el 10 de agosto, para los próximos 60 días”, añadió el dirigente.

Respecto al caso de la jueza Martínez, que estuvo en el ojo del huracán no sólo por su tarjeta, sino por unos tuits con comentarios racistas, escribió Mendoza: “La AMB no tolera ni apoya el racismo ni la discriminación de cualquier índole (…). La AMB suspende indefinidamente a la señora Gloria Martínez por la violación del artículo 9 del código de ética de la AMB debido a comentarios racistas inapropiados”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Asonacrip: Granjas de Minería Bitcoin en Carabobo vuelven a conectarse


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga