Gestión de Ameliach sigue impulsando amor por la cultura entre carabobeños

0
604
nasar ramadan dagga
Compartir

Tal como todos los viernes, los espacios de la plaza Sucre de Valencia fueron el escenario para celebrar el Programa “Un Espacio para la Cultura, el Arte y las Tradiciones”, a través de la Secretaria de Cultura, donde la gobernación bolivariana, liderada por Francisco Ameliach, brinda sano esparcimiento a la población, mediante diversas actividades. 

gestión
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Según la información aportada por la titular del despacho gubernamental, Emir Giménez, el cronograma planificado sirvió para conmemorar importantes efemérides como las muertes de Armando Reverón (1954), pintor caraqueño y del escritor Pablo Neruda.

También fue motivo para celebrar los nacimientos de José Félix Ribas (1775), prócer venezolano; Matea Bolívar (1773), conocida como la negra matea, quien fuera en vida la cuidadora del libertador Simón Bolívar; natalicio de Lino de Clemente (1767) y Fermín Toro (1807).

Asimismo, durante el viernes cultural fue recordado el Día Internacional de la Libertad;  el Día Internacional de la Paz; la separación definitiva de Venezuela de la Gran Colombia (1830) y el Día Internacional Contra la Explotación y el Tráfico de Mujeres, niñas y niños.

La Secretaria de Cultura de la entidad, detalló que cada semana existe un cronograma dispuesto para llevar a los carabobeños diversas formas de arte y manifestaciones folclóricas que buscan enaltecer el sentido de pertenecía y arraigo por las tradiciones.

gestión
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Entre danza y música

Propios y extraños disfrutaron de varios grupos de danzas, espectáculo que mostró el arte de mover el cuerpo al ritmo de la música. Entre los grupos invitados estuvo danzas Camoruco, quienes montaron las piezas Venezuela (contemporánea), Juana Ramírez (contemporánea) y un Joropo venezolano. Mientras que la agrupación Danzas Libertador, deleitó con un Joropo industrial y un baile a San Juan Bautista.

Giménez, igualmente dijo que el personal de la fundación Taller Artes Escénicas, interpretó una pieza teatral para el agrado de los presentes, a cargo de Jesús Ruíz y Ana Bocanegra. A la par, Dileny Azuaje, miembro de la fundación de carácter internacional “Jóvenes por los Derechos” Humanos, explicó parte del trabajo que realiza esta institución, incentivando la defensa y lucha por el respeto a los Derechos Humanos.

Finalmente, la también presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, recordó que la gestión de Ameliach adelanta distintos programas de inclusión y compromiso con el buen vivir de los carabobeños.

Con información de nota de prensa

Gestión
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
gestión
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

gestión
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPoliCarabobo capturó 12 ciudadanos y decomisó escopeta y facsímil
Artículo siguienteMagallanes continúan prácticas de cara a temporada 2016-2017

nasar ramadan dagga