Ameliach demostró compromiso educativo con rehabilitación de U.E.E Ambrosio Plaza

0
512
nasar ramadan dagga
Compartir

Los padres y representantes de la U.E.E Ambrosio Plaza agradecen al Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, por su gestión en materia educativa, ya que han sido beneficiados con la rehabilitación de la infraestructura de la institución y además una ampliación, sumando dos nuevas aulas para la atención de niños en etapa de preescolar.

1-inicio-nuevo-an%cc%83o-escolar-2016-2017
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Tanto los padres y representantes, como el personal docente y administrativo de la institución manifestaron su emoción y agradecimiento por el apoyo brindado, no solo del Profesor Alí Campos, Secretario de Educación y Deporte del estado, sino también por el compromiso del gobernador Francisco Ameliach, con las escuelas estadales, para quien la educación sigue siendo una prioridad.

En este sentido, Albina González, representante de la Unidad Educativa Estadal Ambrosio Plaza y habitante de la comunidad, comentó que, “estamos muy agradecidos por la iniciativa de que tomaran en cuenta este plantel como piloto en la zona del municipio Naguanagua porque realmente era una necesidad para este colegio y para nuestros niños”.

c1-albina-gonzalez
foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Además indicó que se sienten orgullosos y contentos de ser tomados en cuenta, partiendo de la premisa de que lo más importante son los niños, y en este particular que tengan su espacio acorde a su actividad. “Ahora la comunidad contará con dos aulas, para primera y segunda etapa, eso realmente es una ayuda para todas las madres de la comunidad”, acotó González.

Por su parte, Nathaly Ochoa, representante de la U.E.E. Ambrosio Plaza, expresó que, “ante todo le doy gracias a Dios por hacer posible este logro, al gobernador Francisco Ameliach y al profesor Alí Campos. También al personal directivo, docente y administrativo porque así los niños de esta comunidad tendrán un espacio donde darán sus primeros pasos hacia la educación”.

Excelente gestión educativa

Por otra parte, la Directora de la institución, Bianelis Martínez, quien lleva 34 años de servicio, afirmó que haber culminado este espacio, es un motivo de alegría. “Para nosotros es espectacular, primero porque contamos con una matrícula de estudiantes muy alta y sus representantes estaban desesperados por incorporar a sus niños a clases”, puntualizó.

Del mismo modo, Delsy Mejías, docente de la U.E.E Ambrosio Plaza, manifestó que, “aquí hay dos acontecimientos importantes en nuestra escuela, digo nuestra escuela porque formamos parte de la comunidad, la inauguración del segundo y tercer nivel de los espacios de preescolar, es un momento de gozo porque hoy iniciamos el año escolar 2016-2017”.

Asimismo, Mejías mencionó que este es un logro del esfuerzo mancomunado de la comunidad y las instituciones del estado en beneficios de los niños, que son el futuro del país. “Hemos trabajado todos juntos para lograr el éxito del inicio del año escolar y la inauguración de estos espacios que benefician a la comunidad, a los niños y a nosotros como personal de la institución. Hoy se consolida el esfuerzo de muchos”, concluyó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Ambrosio
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
2-inicio-nuevo-an%cc%83o-escolar-2016-2017
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
c3-bianelis-martinez
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDoblete de Deyna Castellanos le dio victoria a la Vinotinto Sub17 (+video)
Artículo siguienteConoce en cuáles departamentos ganó el “No” en Colombia

nasar ramadan dagga