Gobierno de Ameliach recupera escuelas en Juan José Mora

0
483
nasar ramadan dagga
adelantan
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En el marco del Plan de Escuelas Dignas que se continuó durante el periodo vacacional, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, adelanta las labores de recuperación y mantenimiento en los planteles del municipio Juan José Mora, en el litoral de la entidad, a los fines de promover un feliz regreso a clases a las niñas y niños que estudian en las escuelas regionales.

adelantan
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó Diones Oliveros, coordinador de gestión de Puerto Cabello y Juan José Mora, y secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales, quien se dedicó a inspeccionar los trabajos en las escuelas, en nombre del gobernador bolivariano Francisco Ameliach y el secretario de Educación y Deporte, Alí Campos, quien coordina en la entidad el Plan de Escuelas Dignas.

“Nos encontramos en la parroquia Urama del municipio morense, específicamente en el sector El Charal, en la escuela ‘Josefina Salcedo García’, conociendo de cerca las labores de recuperación que en materia de infraestructura se adelantan, cuando faltan apenas semanas para que inicie el nuevo año escolar 2016 – 2017″, explicó Oliveros.

adelantan
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Informó que gracias a las gestiones de autoridades de la Secretaría de Educación de Carabobo se comenzaron los trabajos de pintura, siempre de la mano del Poder Popular, directiva y docente, ganados a la tarea de articular y sumar esfuerzos para alcanzar grandes objetivos.

Mencionó que a la fecha se avanza principalmente con el tema de limpieza, ambientación y pintura de toda la planta física, reiterando que en próximos presupuestos serán incluidos otros trabajos de gran importancia para fortalecer la infraestructura.

“Junto a los consejos comunales hacemos un gran equipo, nuestro compromiso es integral. Queda demostrado el nivel del compromiso del gobernador Ameliach con todo el eje costero, siempre de la mano de todo un equipo que contribuye al crecimiento de cada una de las instituciones ubicadas en Puerto Cabello y Juan José Mora”, destacó el coordinador de gestión.

adelantan
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Cabe destacar, que con estas labores se estará beneficiando directamente a 299 niños, sólo en este plantel educativo ubicado en El Charal, quienes residen además en sectores como La Luna, Róbalo I, La Jobera, entre otros.

Adicional a la Unidad Educativa “Josefina Salcedo García”, Oliveros informó que igual atención se está brindando a la Escuela Básica “San Vicente Ferrer” ubicada en La Montañita, Alpargatón, así como la Escuela Bolivariana “San Pablo de Urama”.

Nancy Reyes, directora municipal de las escuelas estadales, acompañó al coordinador de gestión durante la inspección de las tareas y aprovechó la oportunidad para reconocer la labor de docentes, directivos, madres procesadoras y representantes sumados a las jornadas de limpieza.

“Aquí estamos, por disposición de nuestro gobernador Ameliach acompañando a las comunidades en una actividad tan importante como esta, con la cual lograremos brindar la mejor de las bienvenidas a nuestros niñas y niñas este mes de septiembre cuando comience el nuevo año escolar, con un ambiente agradable”, declaró Reyes.

adelantan
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Comunidad sumada a gestión de Ameliach

Mery Manosalva, representante de la institución, conversó en torno a la importancia de lograr que la comunidad se mantenga sumada a cada una de las acciones emprendidas durante la gestión bolivariana de Ameliach.

“Queremos dar nuestro agradecimiento al Gobierno Bolivariano de Carabobo, porque continúan aportando su grano de arena a nuestra comunidad. Le agradezco al gobernador Ameliach, a su coordinador Diones Oliveros quien siempre nos acompaña, a todos quienes nos han dado una mano amiga y nos han permitido como comunidad formar parte de su equipo de trabajo”, destacó.

Aseveró que no sólo los docentes y representes se han sumado a las acciones, sino que incluso los niños participaron con gran entusiasmo en la pintura de murales, fortaleciéndose de esta manera el sentido de pertenencia.

Con información de nota de prensa

adelantan
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMaestro Calabrese dejó en alto a Carabobo en Brasil
Artículo siguienteNeymar iniciará desde Facebook su carrera como cantante

nasar ramadan dagga