Ameliach llevó a Miguel Peña navidad con gaita y parranda

0
815
nasar ramadan dagga
ameliach
Foto: Gobernación de Carabobo
Compartir

Con el propósito de rescatar las tradiciones decembrinas al son de la tradicional de parranda y la gaita, la gobernación de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach a través de la Secretaria de Cultura y la Fundación Festivales de Carabobo regaló música en los espacios de la plaza Bolívar de la parroquia Miguel Peña.

ameliach
Foto: Gobernación de Carabobo

De esta manera lo señaló Emir Giménez, titular del despacho cultural de la entidad, quien destacó que estás actividades forman parte del cronograma de la III Edición de la Gran Parranda Gaitera del Sur, enmarcadas en el programa “En Carabobo se Siente la Navidad con Cultura”.

Explicó Giménez que la gestión cultural que adelanta la gobernación de Carabobo, persigue el rescate de las manifestaciones culturales y artísticas propias de la entidad y bajo esta premisa organizan todas las actividades, ejecutadas a través de la Secretaria de Cultura y la Fundación Festivales de Carabobo, para brindar calidad a todos en la entidad.

Alegrando la Navidad

En esta oportunidad la jornada musical ofrecida desde la plaza Bolívar de Miguel Peña inició con música de parranda al estilo de la agrupación “La Unión Carabobo”, para luego dar paso al ritmo juvenil de la “Princesa y Caballeros” dirigido al público juvenil que llenó los espacios de esta popular plaza. Luego continuaron alegrando la noche los integrantes de familiar agrupación de parranda “La Gonzalera”.

Seguidamente, las agrupaciones en rescate de la tradicional parranda “Unión 25, “La Gran Parranda” encendieron a los presentes y los pusieron a bailar. Para que continuaran los grupos gaiteros “Sol y Gaitas”, “La Clave Gaitera” e “Iluminación Gaitera”.

gaita
Foto: Gobernación de Carabobo

Navidades Felices

Durante la celebración los asistentes alagaron la iniciativa del ejecutivo regional en relación con las actividades culturales desplegadas en diferentes puntos a lo largo de la entidad. Al respecto Arnaldo González, habitante de Ricardo Urriera, expresó su beneplácito por este regalo que llega de manos de la gobernación de la entidad.

“Quiero darle gracias a nuestro gobernador, Francisco Ameliach por haber rescatado el folclor en Carabobo, por llevar estas celebraciones a todos los rincones del estado, además felicito a la secretaria de cultura, porque lo que se está haciendo en Carabobo es para sentirlo, ojala se lleve a todos los espacios de Venezuela”.

Por su parte Carlos Barbera, residente de la zona señaló que “me siento muy contento porque veo como se están rescatando las tradiciones durante la navidad, más allá de la política y el gobierno, esta celebración que disfrutamos hoy en la plaza de Miguel Peña, me hace recordar la esencia de esta celebración que nos alegra el corazón”.

Celebrando en familia

Entre el público estaba una familia de parranderos disfrutando del tradicional ritmo en compañía de amigos, así lo señaló Yeimar Corniel, “estoy aquí con mi familia disfrutando este evento que rescata la cultura, disfrutando de la parranda, gaitas y el talento venezolano. Me gusta mucho, porque en mi familia hay varios parranderos, asi que me parece increíble y fina la actividad”.

Mientras Hilberto Cornier “estamos disfrutando de esta gran espectáculo realizado por el gobierno de Carabobo, apoyando la tradición familiar”. Señaló que junto a varios integrantes de su familia conforman un grupo de parranda. De igual manera Henry Corniel, coincidió en señalar que estás actividades rescatan la cultura y el ritmo de la parranda, propio del centro del país”.

La celebración de la III Edición de Gran Parranda Gaitera del Sur arrancó el pasado viernes con la presentación de varios grupos musicales en los espacios del Parque Recreacional del Sur y cerrará este domingo 18, en el parque Negra Hipólita, con un concierto navideño a cargo de Orquesta Sinfónica de Carabobo junto a las Voces de Tacarigua y La Parranda Diferente.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

gaita
Foto: Gobernación de Carabobo
gaita
Foto: Gobernación de Carabobo
gaita
Foto: Gobernación de Carabobo

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga