Ameliach llevó parrandas y gaitas al Sur y Norte de Valencia

0
811
nasar ramadan dagga
parranda
Foto: Cortesía
Compartir

Durante tres días consecutivos, el gobierno bolivariano  liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura y la Fundación Festivales de Carabobo, llevó la tradición de navidad a los habitantes de la región, en diferentes escenarios de la localidad, tanto al Sur como al Norte, donde disfrutaron en familia de la III Edición de la Gran Parranda Gaitera del Sur 2016.

gaita
Foto: Cortesía

Así lo informó Emir Giménez, titular del despacho Cultural en la entidad, quien mencionó que el Parque Recreacional Sur, la plaza Bolívar de Miguel Peña y el Parque Negra Hipólita, fueron los espacios que ofrecieron al pueblo carabobeño, presentaciones de afamadas agrupaciones musicales de parrandas y gaitas tradicionales navideñas, para el agrado de grandes y chicos.

Es por ello que el pasado viernes, a propósito del programa “En Carabobo se siente la Navidad Cultural”, los residentes de esta región del centro del país celebraron junto a sus familias de la agrupación Gaiteros de Pillopo, seguido de la parranda La Verde Clarita y de la  majestuosa interpretación de la Banda Sinfónica 24 de Junio.

Asimismo, destacaron las actuaciones de las parrandas La Diferente, Flor y Poder, Sol y Gaitas; Salud y Gaitas, La Clave Gaitera e Iluminación Gaitera, quienes entregaron el mejor de los espectáculos al pueblo carabobeño que disfrutó al máximo de la tradicional música decembrina.

parranda
Foto: Cortesía

 Fiesta en plaza Miguel peña

De esta manera, con el propósito de rescatar las costumbres  de la época más bonita del año, el día sábado 17 el gobierno de Ameliach regaló una jornada musical al estilo de la agrupación “La Unión Carabobo”, para luego dar paso al ritmo de la “Princesa y Caballeros”, dirigido al público juvenil que llenó el área de esta popular plaza Bolívar de Miguel Peña.

La fiesta continuó con las agrupaciones en rescate de la tradicional parranda: “Unión 25”, “La Gran Parranda” y “La Gonzalera”, quienes pusieron a bailar a los presentes y calentaron los músculos para dar paso a los gaiteros “Sol y Gaitas”, “La Clave Gaitera” e “Iluminación Gaitera”.

Cabe destacar, que durante la celebración, los asistentes alagaron la iniciativa del Ejecutivo regional, con relación a las actividades culturales desplegadas en diferentes puntos convencionales y no convencionales, a lo largo y ancho del territorio carabobeño. Arnaldo González, habitante de Ricardo Urriera, expresó su beneplácito por este regalo que llega de manos del gobierno liderado por Francisco Ameliach.

Mágico cierre en Negra Hipólita

Mientras que el domingo 18, se llevó a cabo el mágico cierre de la programación navideña, en espacios del parque Negra Hipólita, donde las “Voces de Tacarigua” y la “Parranda Diferente”, pusieron a los asistentes a bailar para culminar con broche de oro la majestuosa presentación de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, la cual tuvo como arreglista y director invitado, al profesor Ángel Balán.

La profesora Emir Giménez, Secretaria de Cultura y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, dijo que: “realmente ha sido una navidad feliz, una gestión hermosa la del Gobernador Francisco Ameliach. Nosotros desde noviembre nos desplegamos por toda la entidad con el programa “En Carabobo se siente la Navidad Cultural”.

Con información de nota de prensa

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga