Ameliach: “Doy gracias a Dios por darme poder para servir al pueblo de Carabobo”

0
879
nasar ramadan dagga
francisco Ameliach gobernador
Foto: Prensa Hablando de Poder
Compartir

“Ameliach” oriundo de la ciudad de Valencia, siente gran orgullo de servirle al pueblo carabobeño como gobernador de la entidad, ya a sus cuatro años de gestión, demuestra una grata satisfacción por la labor emprendida junto a su equipo de trabajo para brindar mayor calidad de vida a la población de esta entidad.

Francisco ameliach
Foto: Prensa Hablando de Poder

Durante su programa Hablando de Poder, número 98, el último del 2016, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) 90.5 FM, detalló varias de las obras emblemáticas ejecutadas durante los 4 años, por lo que agradeció tener el privilegio de trabajar para la población; “yo, le doy gracias a Dios por darme poder para servir al pueblo de Carabobo, por lo que agradezco a cada uno de mis secretarios por su dedicación en el trabajo desempeñado sirviéndole cada día al poder popular”, afirmó.

Ameliach, recordó que luego de su juramentación en Campo de Carabobo, el 27 de diciembre del 2012, junto a su equipo de trabajo se trasladó a la sede de la gobernación, donde se encontraron con trabas dejadas por la gestión anterior.

“Cuando  vimos el presupuesto la partida 401 para pago del personal, se encontraba en cero y no había dinero para pagar, ni la segunda quincena de diciembre, ni mucho menos los dos meses faltantes de aguinaldos y nosotros con responsabilidad logramos cambiar la firma y barrer el presupuesto para que nuestros trabajadores cobraron antes de finalizar el año”, apuntó.

gobernacion
Foto: Prensa Hablando de Poder

Pese a esto, el gobernador ha sido constante en mantener la inversión social enfocando más de 70% de su presupuesto al bienestar del poder popular, “en materia de viviendas se han construido 89 mil 408, recordado la importancia del urbanismo Ciudad Chávez, donde favorecimos a familias del Sur de Valencia en su gran mayoría provienen de los sectores La Bolivariana, Supremo Gigante y Barrio La Isabela, entre otras localidades. Igualmente, el  urbanismo Cuatro de Febrero ubicado en la ciudad de Guacara”, informó.

La máxima autoridad regional resaltó que: “en infraestructura también emprendimos una gran labor tenemos; Distribuidor del Sur, Elevado Paseo Las Industrias, Distribuidor Palmasola, Autopista Cimarrón-Andresote, alumbrado Autopista Valencia-Puerto Cabello, Paradas Integrales, Base de Seguridad Vial, Complejo Industrial Carabobo, rehabilitación de la Catedral de Valencia, restauración de la plaza Bolívar de Valencia, Trasvase del río Temerla, recuperación de 17 Distribuidores y rehabilitación de la cancha deportiva en Miguel Peña”, indicó.

hablando de poder
Foto: Prensa Hablando de Poder

Por lo que agradeció el trabajo en conjunto con el presidente de la República Nicolás Maduro, “solo trabajando como un solo gobierno podemos lograr un desarrollo integral a la población, también logramos la Culminación y Equipamiento del Comedor UC, Sede Policía Libertador, Línea 2 Metro de Valencia, Puente La Guásima, dos Plantas de Mortero Húmedo y hemos activado 17 pozos de agua,” enfatizó.

Ameliach, resaltó que en el área social también se realizó una gran inversión, “en este periodo se han otorgado un millón 253 mil ayudas sociales, 110 mil alumnos recibieron alimentación y kits escolares, rehabilitamos 265 escuelas estadales, 18 mil viviendas y 51  edificios se han recuperado con Barrio Nuevo – Barrio Tricolor, se construyeron 50 Bases de Misiones Socialistas, además de la recuperación 21 quirófanos”, destacó.

Docentes dignificados

El mandatario regional destacó la importancia de la educación durante su gestión. El Secretario de Educación y Deporte, Alí Campos, recordó que hace cuatro años los docentes se encontraban en paro constante lo que causó una gran deserción escolar.

Campos destacó que desde el inicio de su mandato y pese a trabajar con un presupuesto reconducido, el Gobernador Ameliach fue cumpliendo progresivamente con cada una de las demandas de los docentes, como el pago de aguinaldos basados en salario integral, ajustes de sueldo, titularidades de cargos a maestros interinos y la inclusión de más de mil madres alimentarias a nómina estadal como un acto de justicia social.

“Se trabajó en la gestión pasada, con una publicidad multimillonaria que hablaba de las escuelas de excelencia y nos encontramos en el análisis que hicimos que en la revisión de la matricula teníamos apenas 74 mil estudiantes en las 310 escuelas y ya para finales de 2013 la matricula comenzó a incrementarse con toda la serie de programas y acciones que la gobernación ha implementado” afirmó.

ali-campos
Foto: Prensa Hablando de Poder

El Secretario de Educación indicó que aunado a esto, fue recuperado el programa de alimentación escolar en las instituciones estadales el cual fue suspendido por la gestión de Salas Feo y en estos cuatro años se ha mantenido sin interrupción pese a la guerra económica por la que atraviesa el país, además de la dotación de kits escolares contentivos de útiles, uniformes y bolsos para el mejor desempeño educativo.

En este sentido, Ameliach recalcó que “esta gestión ha marcado un hito porque no ha tenido conflictos laborales, que eran muy frecuentes en administraciones pasadas y puedo decir que en un año que ha sido económicamente difícil por la inflación inducida gracias a la guerra económica, hemos logrado esto gracias a que nuestra gente siente que está siendo atendida”.

programa
Foto: Prensa Hablando de Poder

Cultura para todos

El mandatario regional resaltó la importancia que ha tenido para su gobierno el rescate de la cultura para llevarla a todos los espacios de la entidad, es así como la Secretaria de Cultura y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, Emir Giménez, exaltó la creación de programas emblemáticos como “Carabobo mi Cuatro y yo”, “Las Burriquitas” y el “Semillero de Coros Infantiles” los cuales nacen en las bases de misiones de la entidad.

Giménez señaló que “en un estado donde la cultura era un privilegio para las élites, ahora gracias a la llegada del Gobernador Ameliach hemos democratizado el arte, la música, la pintura y el teatro llevándolo a espacios que habían sido olvidados por gestiones anteriores, creando espacios no convencionales de cultura y programas donde todos son bienvenidos”.

emir-gimenez
Foto: Prensa Hablando de Poder

En este sentido, la Secretaria recordó la realización de actividades especiales como Bienales de arte, la cual este año rindió tributo a la Virgen del Socorro, patrona de Valencia, la creación de murales con un mensaje de paz en distintos puntos de la ciudad y la rehabilitación de museos y casas de la cultura que se encuentran en todo el estado.

“La Secretaría de Cultura ejecuta más de diez programas con regularidad en todo el estado, nos mantenemos desplegados todos los días llevando alegría a los hospitales a través de “la zaranda”, al casco histórico de Valencia con nuestro “viernes cultural”, a nuestros abuelitos con “La edad dorada” y a nuestras comunidades con “Comuna y cultura juntos por el vivir bien” demostrando el carácter social de esta gestión” destacó.

glorybeth-vasquez
Foto: Prensa Hablando de Poder

Para todos los carabobeños

Por su parte la secretaria de Desarrollo Social, Glorybeth Vásquez, enfatizó que durante los cuatro años de gestión en la entidad se ha gobernado para toda la población  “nosotros tenemos 11 programas los cuales hemos dividido en tres elementos importantes en lo social contamos con nueve a nivel asistencial en cuanto a dotación de equipos médicos, ayudas económicas para operaciones, entre otros”, señaló.

Vásquez, informó que además de lo social existe el impulso de productividad del pueblo “tenemos el programa de familia productiva donde se han otorgado más de 9 mil créditos,    y es importante resaltar que la población beneficiada demuestra su nivel de compromiso, ya que la morosidad no llega ni al 1%, y cada día nos encontramos acompañando a cada uno de estos emprendedores” añadió.

Igualmente, resaltó la importancia de lo político y organizativo junto a la población “para nosotros este programa es relevante en revolución por el acompañamiento permanente del  pueblo organizado, sembrando valores para la vida donde hemos realizado 256 talleres a los más de 1200 consejos comunales que hacen vida en la entidad, permitiendo así la organización del pueblo logrando una efectividad  de Barrio Nuevo – Barrio Tricolor, contando así con 12 corredores”.

Con información de Prensa Hablando de Poder

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMás de 35 mil visitantes disfrutan el tradicional desfile de Los Locos de la Vela
Artículo siguienteServicio Público: paciente con problemas de hipertensión requiere Hyzaar 100mg

nasar ramadan dagga