Ameliach: avances del diálogo se han visto en tiempo records

Este miércoles el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, enfocó su acostumbrado programa radial “Hablando De Poder”, en los avances que ha obtenido a su juicio rápidamente el diálogo entre Gobierno y oposición al tiempo, que reconoció la actitud  responsable que ha tenido el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz.

ameliach
Foto: Prensa Hablando de Poder

En el espacio radial número 92, transmitido por RNV Región Central, la máxima autoridad regional dijo “he quedado sorprendido por el rápido avance en el diálogo,  son muy buenos resultados, el simple hecho de sentarse a discutir en la búsqueda de acuerdos ya es importante.  Existe un reconocimiento mutuo y un compromiso conjunto de convivir en paz”.

Ameliach, reiteró que la oposición se dividió en los responsables y  los irresponsables.  “Están los que asumen el diálogo con responsabilidad y los que siguen apostando a la violencia y a la intolerancia”, destacó.

“Carlos Ocariz y Chuo Torrealba han tenido una actitud responsable, pues reconocen que el diálogo es el elemento fundamental de la política en democracia. Hay que promover la tolerancia el respeto a la soberanía, a los poderes y eso precisamente se logró en tiempo records en las bases fundamentales del dialogo. El reconocimiento a la paz, a la tolerancia, al respeto de las instituciones democráticas y a la soberanía, y por ello les cayeron encima (Carlos Ocariz y Jesús Chuo Torrealba)”, indicó Ameliach.

De igual manera, resaltó que la oposición en dichos acuerdos reconoció que hay múltiple agresión contra la economía.

El Gobernador hizo referencia a un análisis que realizó José Vicente Rangel, en donde aseguró  que la MUD se sentó en la mesa de diálogo obligada por factores internacionales y no obedeciendo al sentir del pueblo.

Asimismo, desestimó las declaraciones de Lilian Tintori, quien declaró que las mesas de trabajo entre Gobierno y oposición no habían tenido resultados.  “Un sector de la oposición sigue cometiendo el grave error de crear falsas expectativas en sus seguidores quedando mal ante ellos”, sostuvo.

Por otra parte,  exhortó a quienes lideran universidades que en las mismas se debe de incentivar diálogo y respeto a la institucionalidad. “No se concibe que en las universidades se  llame a la violencia, 45 minutos en clase de odio e intolerancia”, puntualizó.

El mandatario regional también citó el análisis que realizó el periodista Kiko Bautista, en donde el mismo expresó que  “todo el que apueste a que no se realice la mesa de diálogo no merece ser dirigente”.

Finalmente, afirmó que no está en desacuerdo con prórroga del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ),  para que Partidos Políticos se legalicen, sin embargo, respeta la decisión.

Redacción: Bárbara Escalona / Noticias24 Carabobo