Ameliach puso en marcha rehabilitación del puente La Josefina en San Diego

x

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Infraestructura, puso en marcha la rehabilitación del Puente La Josefina, ubicado en el municipio San diego, por lo cual a los usuarios que se dirigen hacia la Universidad Arturo Michelena, se sugiere que tomen vías alternas para evitar el congestionamiento porque el paso estará parcialmente restringido durante estos días.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El secretario de Infraestructura, Adrián Ruíz, informó durante la inspección efectuada en el puente, que será desde el próximo lunes 03 de abril cuando la restricción a la estructura será total para poder acometer los trabajos que requiere, por lo que destacó que los usuarios de esta importante vía, deberán tomar las previsiones necesarias para evitar inconvenientes.

Asimismo, señaló que, “nuevamente nos desplegamos para abordar trabajos de vialidad, por lo que queremos informarle a toda la colectividad que transita por esta vía, que a partir del lunes 03 de abril debemos hacer un cierre del puente, durante dos meses y medios aproximadamente, por lo que los usuarios deberán tomar vías alternas”.

De igual forma explicó que, el sector La Josefina II, a la altura de La Variante, será la vía de desahogo, sobre todo para los usuarios que se dirigen hacia la Universidad Arturo Michelena y al sector La Josefina II, mientras que exhortó a la colectividad a tener paciencia.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Le pedimos a la población que habita y transita por esta vía que tenga paciencia y sean consciente de las labores que emprenderemos en el sector para el bien del colectivo, una vez más nuestro gobernador, Francisco Ameliach, cumpliendo con su compromiso con el estado y todos sus habitantes, continúa trabajando y dando respuesta a toda la colectividad, a fin de brindar mayor seguridad vial al momento de su traslado”, apuntó Ruíz.

Rehabilitación en marcha

En tal sentido, Adrián Ruíz precisó que ya se iniciaron los trabajos de la recuperación de los laterales del puente La Josefina, que se han socavado a consecuencia de las fuertes lluvias, mientras reveló que la obra cuenta con una inversión de 242 millones de bolívares, lo que se traduce en más de nueve mil beneficiados del municipio San Diego y visitantes.

“Ya se inició la recuperación de los laterales del puente, la reparación de la falla de borde, se van a hacer unos muros de contención, 130 metros lineales de muro de gaviones y se cuenta con aproximadamente 40 toneladas de asfalto para la recuperación de lo que es la carpeta asfáltica”, acotó.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Finalmente, resaltó que, el gobernador Francisco Ameliach, instruyó la intervención de este puente con el fin de continuar brindando a la población carabobeña y sus visitantes mayor calidad de vida y seguridad vial.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo 

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo