Ameliach recordó que oposición tiene menos de tres meses para renovar partidos

0
377
nasar ramadan dagga
ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, recordó mediante su cuenta en la red social Twitter @AmeliachPSUV, que a los partidos políticos de oposición le quedan menos de 3 meses para legalizarse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), según lo establecido en el artículo 25 de la Ley de Partidos Políticos.

Francisco Ameliach
Foto: Referencial

“Muy grave! A los partidos de oposición le quedan menos de 3 meses para legalizarse según Art 25 de la Ley de Partidos Políticos”, escribió Ameliach en la red del pajarito azul.

Ameliach, acompañó sus mensajes en la red social con unos videos de la entrevista realizada la pasada semana por el periodista José Vicente Rangel, en donde explicó el procedimiento. “A principios de mayo se inició el proceso de legitimación de los partidos y aquellos partidos que no participaron con su tarjeta en la elección de la Asamblea Nacional o no obtuvieron el 1% deben renovarse y de los 62 partidos, 58 partidos habían pedido la renovación, ellos al pedir el referéndum revocatorio interrumpieron este proceso”, precisó el alto dirigente chavista.

Igualmente el experto electoral indicó que “resulta ser que la Ley de Partidos Políticos en su artículo 25 dice que el que no haya ido a una elección con su tarjeta, tiene un año a partir de que inicie el periodo constitucional, es decir el periodo constitucional de la Asamblea Nacional comenzó el 5 de enero, tienen hasta el 5 de enero de 2017 para legalizar el partido,  le quedan menos de tres meses”, Ameliach resaltó que “nosotros como partido vamos a exigirle al CNE que haga cumplir con lo que dice la ley, que por cierto el artículo 25 es de 1965, es decir tiene 51 años, yo tenía 2 años  cuando eso, no vayan a decir que es un invento de Francisco Ameliach”.

Igualmente el vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), resaltó que de acuerdo al citado instrumento jurídico en su artículo 32, si las organizaciones políticas de oposición no realizan el trámite ante el ente comicial,
quedarán anulada su inscripción.

“Si los partidos de oposición no se legalizan antes del 5/01/2017 quedará cancelada su inscripción. Art 32 Ley de Partidos Políticos”, tuitió Ameliach.

Igualmente, el mandatario regional posteo en la red social Twitter que el “CNE obligado a cancelar el partido MUD si algún Tribunal de la República determina que cometió delito. ART 32 Ley de Partidos Políticos”.

Con información de nota de prensa

 

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anterior19 muertos dejó al estrellarse un helicóptero en Rusia
Artículo siguienteTranca de la MUD en autopista molesta a los carabobeños

nasar ramadan dagga