Ameliach repudió actos vandálicos ocurridos en varias instituciones del país

0
464
nasar ramadan dagga
Ameliach
Foto: Referencial
Compartir

Luego de los ataques sufridos en diferentes instituciones nacionales a manos de grupos vandálicos, el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, repudió tales actos al tiempo que hizo un llamado a la defensa de la paz como camino para dirimir las diferencias.

Ameliach
Foto: Referencial

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario regional manifestó su rechazo al asedio que sufrió las instalaciones del Fuerte Paramacay, sede de la 41 Brigada Blindada del Ejército ubicada en el municipio Naguanagua este lunes 12 de junio, donde un grupo de personas, según fuentes citadas por Ameliach, intentaron ingresar a la instancia atacando la zona donde se encuentran los depósitos de material de guerra; acciones que fueron repelidas por efectivos de seguridad que resguardaban el lugar.

“Esta acción ha podido generar una explosión de gran magnitud con daños a personas y bienes en Naguanagua”, apuntó el mandatario.

En este sentido, denunció el ataque sufrido por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante los enfrentamientos, que le causó una herida en la pierna izquierda por un proyectil disparado con arma de fabricación casera.

Ante los actos violentos suscitados en varias entidades del municipio Chacao (Miranda); específicamente en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat (Mippvh), donde más de 900 personas resultaron afectadas, entre ellos, 45 menores de edad que se encontraban en un centro educativo preescolar dentro de dicha institución, Ameliach hizo saber su rechazo calificando los hechos como “acciones terroristas” atribuidos a la sectores de la oposición.

Sectores de la derecha pretenden llevarnos a una guerra civil entre venezolanos. Defendamos La Paz!”, enfatizó.

Por último, recalcó la responsabilidad del alcalde de la entidad Alejandro Feo La Cruz de mantener la estabilidad y la seguridad del recinto militar que fue atacada este lunes.

Redacción: Noticias24 Carabobo

Ameliach
Foto: Captura de pantalla / Noticias24 Carabobo
Ameliach
Foto: Captura de pantalla / Noticias24 Carabobo
Ameliach
Foto: Captura de pantalla / Noticias24 Carabobo

Ameliach
Foto: Captura de pantalla / Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga