Ameliach: rivalidad de EEUU contra Venezuela se debe a riquezas petroleras

0
426
nasar ramadan dagga
Ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La hostilidad de EEUU contra Venezuela tiene que ver con la inmensa riqueza petrolera y otros recursos con que cuenta el país. Así lo recalcó, este miércoles, el dirigente socialista y constituyente Francisco Ameliach, durante su programa de radio semanal, Hablando de Poder.

Ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Quieren hacerse del poder político por vías nada democráticas. Han decidido asaltar el poder por la vía de la fuerza”, alertó. Además, “buscan castigar al chavismo y la Revolución Bolivariana por haber desafiado la hegemonía estadounidense“, dijo.

Reiteró que el presidente Hugo Chávez solía advertir sobre la amenaza que se cierne sobre el país desde Washington.

EEUU afianza a los “quintacolumnas”

Ameliach también recordó que han sido denunciados, con frecuencia, los llamados “quintacolumna” que la Casa Blanca ha logrado en Venezuela. Se refirió, principalmente, a los factores políticos de la derecha que “hacen el juego a la élite política estadounidense”.

Señaló que EEUU dio la orden a esos quintacolumnas para que no rubricaran un acuerdo. “Es por ello que no rubricaron tras el proceso de diálogo que se desarrolló recientemente en República Dominicana”.

Hostilidad de EEUU cuenta con manuales

Refirió que el objetivo de la nación del norte es derrotar alternativas adversas a su dominio global. También resaltó que ello está contemplado en manuales de inteligencia elaborados por el propio Gobierno de EEUU.

“Se trata de técnicas de manipulación psicológica y de guerra asimétrica no convencional, creados por sus propios estrategas”, explicó. Con dichas técnicas, “Estados Unidos se ha granjeado el apoyo de ciudadanos venezolanos a sus ataques contra el Gobierno nacional”.

Con información de Notitarde


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorBenito Hamidian: Con la entrada del Petro hay que formar emprendedores y no programadores
Artículo siguienteDicom: sepa en cuánto se ubicó la tasa de cambio por euro

nasar ramadan dagga