Gestión de Ameliach clausuró salón de artes “Ramón Mejias” en su 43 edición

0
384
nasar ramadan dagga
mejias
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La gobernación Bolivariana de Carabobo, encabezada por Francisco Ameliach, a través de la Secretaria de Cultura, clausuró la 43 edición del Salón de Pintura, Dibujo y Fotografía “Ramón Mejías”, expuesta desde el pasado mes de diciembre, en la Casa de la Cultura de Guigüe, municipio Carlos Arvelo.

Ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Durante más de 40 años la Casa de la Cultura ofrece a los amantes del arte está reconocida exposición que es recibida con beneplácito por los habitantes del municipio Carlos Arvelo, de esta manera lo indicó Emir Giménez, titular del despacho de Cultura del Ejecutivo Regional y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo.

Detalló la funcionaria gubernamental que el acto de clausura fue celebrado el pasado mes de febrero a través de una variada programación cultural que estuvo encabezada por la cantante Heidys Fuenmayor y el grupo de teatro de la institución. Igualmente se otorgaron premios a los artistas participantes y reconocimientos a las instituciones colaboradoras.

Al respecto Giménez manifestó que, el equipo promotor y organizador agradece a todas las personas e instituciones que contribuyeron para la realización de este evento.  Además indicó que a la celebración clausura del Salón de Pintura, Dibujo y Fotografía “Ramón Mejías” asistieron más de 70 personas.

Reconociendo el arte

Por dos meses estuvieron expuestas las obras seleccionadas para el Salón desde la inauguración celebrada en la Casa de la Cultura de Guigüe, el 11 de diciembre. Algunos de los artistas que tuvieron la oportunidad de exponer sus obras en este icónico salón fueron: Yrene Briceño, Jesús Alberto Inojosa, Mauro Agüero, Joaquín Ferreira, Fidel Arce, Eyra Brito, Luz Garrido, Salvador Rizzo, Leonardo Spisso.

También, Luz Amada Valero, Jonathan Verenzuela, Daniela Molletones, Mayra Revollar, Julio Figueroa, Graciela Luna, Thaís Bertrán, Carvince Nicastro, William Almaral, Aura Briceño, Milagros Bolsegui, Mileysi Quevedo, Pedro Ojeda y Armando José Guzmán.

Quedó bajo la responsabilidad del jurado conformado por un equipo de artistas plásticos, entre los cuales destaca el excelente y reconocido crítico de arte Aquiles Ortiz, quienes tuvieron la ardua tarea de escoger los 10 ganadores de la edición 43 del Salón de Pintura, Dibujo y Fotografía “Ramón Mejías”.

Concierto didáctico

Asimismo, señaló Giménez presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, que como parte de la programación dispuesta por la secretaria para las Casas de Cultura de la entidad, se cumplió con un cronograma de Conciertos Didácticos en el municipio Carlos Arvelo.

La Casa de la Cultura de Guigüe contó con la participación de seis escuelas U.E Lancastre, U.E Lino de Clemente, U.E Loro Pedernales, U.E Hermano Gaspar, U.E Francisco Arismendi y el Liceo Padre Cecilio Ávila, en el que participaron más de 150 personas entre niños, adolescentes y adultos.

A través de este acto didáctico los estudiantes y el público en general pudieron vivir la experiencia de un trío de violonchelos, con los músicos de la Banda Sinfónica “24 de Junio” que deleitó al público con piezas musicales emblemáticas de nuestro país, mientras los estudiantes pudieron recibir una teoría práctica del uso del instrumento.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCaracas FC igualó ante Cerro Porteño en Paraguay
Artículo siguiente¡Susto! Jovencita se tomó un selfie y capturó un “espanto”

nasar ramadan dagga