Ameliach hace del sur de Valencia norte de desarrollo para esta ciudad

0
694
nasar ramadan dagga
vialidad
Foto: Presa Gobernación de Carabobo
Compartir

La gestión del gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, se propuso como meta convertir el sur de Valencia en el norte de desarrollo de esta ciudad y con cada obra que ha inaugurado o está construyendo para la zona, está más cerca de cumplirla en beneficio del pueblo, sobre todo del que allí habita y que fue olvidado por los gobiernos regionales anteriores.   

DISTRIBUIDOR DEL SUR
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El Secretario de Infraestructura, Adrián Ruiz, y la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, Glorybeth Vásquez, asistieron como invitados a un programa especial conducido por Dayana Querales y transmitido por Radio Nacional Venezuela (RNV) 90.5 FM, el cual se centró en los avances del Plan Maestro de Desarrollo para la Transformación de Valencia ideado por el Ejecutivo regional.

estadio gobernacion
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Ambas autoridades gubernamentales mencionaron obras realizadas por el gobernador Ameliach, como el Complejo Urbanístico Ciudad Hugo Chávez, el Distribuidor del Sur, el Elevado Las Industrias, el Complejo Deportivo José Manuel Orta Fábrega, en construcción y el Plan de Asfaltado Barrio Adentro, entre otras soluciones que sin duda alguna contribuyen a descongestionar la ciudad de Valencia y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, para su desarrollo integral.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Más de 3 mil familias reubicadas

Glorybeth Vásquez señaló que el Plan Maestro de Desarrollo para la Transformación de Valencia se inició con la dignificación de más de tres mil familias que vivían en condiciones infrahumanas y fueron reubicadas en el Complejo Urbanístico Ciudad Hugo Chávez, se continuó con la construcción del Distribuidor del Sur recientemente inaugurado y actualmente se está ejecutando el Complejo Deportivo José Manuel Orta Fábrega.

rueda de prensa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Sólo en Revolución podemos ver que hoy están dignificadas esas tres mil familias, las cuales residían en los alrededores de Ciudad Chávez, en las comunidades Manuela Sáenz, 5 de Marzo (…). El Distribuidor del Sur, es mucho más que un distribuidor, es más que una obra técnica, es un trabajo humano, desarrollo social completo donde confluyen tres parroquias importantísimas, Santa Rosa, Rafael Urdaneta y Miguel Peña que ahora son tomadas en cuenta por el gobierno del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ameliach”, expresó.

Al respecto, agregó que, “lo que antes para la Cuarta República era un gasto, para nosotros es una inversión, a pesar de toda la guerra no convencional que exista, jamás va a desaparecer el tema social que es primordial para nuestros gobernantes revolucionarios. Continúan las obras para el pueblo, seguiremos adelante a su lado, rodilla en tierra, en pie de lucha y haciendo Patria cada día, saldremos victoriosos de esta situación muchísimos más sólidos y unidos”.

Foto: Presa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Ameliach trabajando para los más necesitados

Sobre el Distribuidor del Sur, solución vial de gran impacto social para las comunidades del sur de Valencia y todo el pueblo carabobeño que inauguró el mandatario regional el pasado 30 de agosto, el Secretario de Infraestructura, Adrián Ruiz, dio a conocer sus impresiones.

“Nos sentimos satisfechos de cumplir esta meta, un proyecto bien importante para el estado Carabobo, sobre todo para el sur de Valencia, cuyos sectores siempre fueron marginados por los gobiernos anteriores. Diariamente por allí transitan 30 mil vehículos diarios y permite un ahorro de tiempo de 30 minutos aproximadamente, el cual se refleja positivamente en la salud de sus usuarios”, manifestó Ruiz.

vialidad
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Indicó que esta obra de infraestructura de vialidad está enmarcada en el Complejo Urbanístico Ciudad Hugo Chávez. “Están proyectadas 45 mil viviendas adicionales, son 250 mil personas las que estarían habitando allí”, acotó.

El responsable de Sinfra también adelantó que en el último trimestre del año deben estar entregando la primera etapa del Complejo Deportivo José Manuel Orta Fábrega, la cual consta de una cancha de béisbol y otra de softbol, además de una ciclo vía de casi dos kilómetros totalmente culminada.

vialidad
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

Destacó igualmente el Elevado Las Industrias por donde circulan 30 mil vehículos diarios, la Parada Integral Santa Rosa con un puesto de seguridad que acompaña a la obra del Distribuidor del Sur y favorece a 10 mil usuarios diariamente, así como el Plan de Asfaltado Barrio Adentro actualmente en 70 por ciento de ejecución de su primera etapa y que incluye las parroquias Miguel Peña, Santa Rosa y Rafael Urdaneta.

“Nuestro gobernador Francisco Ameliach está comprometido con el pueblo del sur, seguimos trabajando en función de las comunidades más necesitadas que antes eran excluidas en ejecución de grandes obras que las dejaban desasistidas y al margen de cualquier posibilidad de crecimiento y que ahora contarán con obras que les permitan apuntalar el desarrollo de la ciudad”, aseveró Ruiz

Con información de nota de prensa 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Sorprendente! Lewis Hamilton asusta un tigre y sobrevive
Artículo siguiente43% de la población está en desacuerdo con distribución de alimentos

nasar ramadan dagga