Ameliach: no es chavista quien atente contra la unidad de las fuerzas revolucionarias

0
771
nasar ramadan dagga
fuerzas
Foto: Prensa Hablando de Poder
Compartir

El vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y constituyente territorial por Valencia, Francisco Ameliach, hizo un llamado a la unidad de las fuerzas revolucionarias, para cumplir con el anhelo del presidente Hugo Chávez y la que han insistido el presidente Nicolás Maduro y el vicepresidente de la tolda roja Diosdado Cabello.

fuerzas
Foto: Prensa Hablando de Poder

“No es chavista quien atente contra la unidad de las fuerzas revolucionarias, se debe respetar el legado de Hugo Chávez”, sostuvo Ameliach.

En ese sentido, el alto dirigente chavista exhortó a quienes tengan responsabilidad de dirección dentro de las fuerzas revolucionarias, a preservar el más preciado legado del comandante Hugo Chávez, quien siempre apostó y giró instrucciones precisas para preservar la cohesión en las filas de la Revolución.

“Es deber fundamental de los órganos de dirección del PSUV, preservar la unidad sobre todas las cosas, para eso cuentan con el libro rojo y un liderazgo”, sostuvo el Constituyente.

El más grande de los clamores de Chávez hoy mañana y siempre

Durante la edición número 116 de su programa radial “Hablando de Poder”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), que este miércoles retomó su horario habitual los días miércoles a la 10:00 de la mañana, el ex gobernador de Carabobo, presentó un audio donde el líder de la revolución Hugo Chávez, hizo el llamado a la unidad.

“¡Ah! Y entonces viene el enemigo y empieza, repito, la CIA y sus laboratorios que observan, observan, empiezan a hacer su trabajo, a endulzar egos para tratar de dividirnos. Nuestra respuesta debe ser compañeros y compañeras: Altura, conciencia de la necesidad de mantenernos unidos por encima de nuestras diferencias, ¡hoy más que ayer! ¡Mañana más que hoy”, unidos! unidos ante los pitiyanquis, ante los Yankees, ante la burguesía y ante el imperialismo”, señaló el presidente Chávez, presentado en el audio presentado por Ameliach.

Igualmente, el comandante supremo de la Revolución en el audio indicó que “unidad, unidad, unidad, ese es y será el más grande de mis clamores hoy mañana y siempre y todos los días hasta que me apague, unidad, que no se repita el ciclo de la tragedia, que no se repita por lo que ustedes más quieran, por lo que más queramos, que ninguno aquí se preste al juego de los pitiyanquis, a los juegos de la burguesía”.

fuerzas
Foto: Prensa Hablando de Poder

 “Mi compadre y hermano del alma”

Durante el espacio radial, Ameliach, aseguró que conoce a Rafael Lacava, desde hace más de 18 años y aseguró que es “su compadre y hermano del alma”.

Recordó que en el año 1999 cuando solicitó su pase a la reserva activa para incorporarse a la Asamblea Nacional Constituyente de ese año, a solicitud del comandante Chávez, conoció a Rafael Lacava, durante una actividad del Polo Patriótico, en el centro de Valencia y de allí comenzó una relación fraterna.

Asimismo relató que en el año 2000 él fue diputado principal a la Asamblea Nacional y propuso a Rafael Lacava como su suplente y luego de ganar en esa oportunidad, nombró a Lacava como asistente parlamentario en la Comisión de Defensa, que le tocó asumir en esa oportunidad.

fuerzas
Foto: Prensa Hablando de Poder

Dijo que en el año 2001 y el año 2002, continuó el trabajo en conjunto con el ahora Gobernador de Carabobo, incluso mencionó que junto a Lacava fue la primera vez que comió sushi, tras una cordial invitación que le hiciera.

Francisco Ameliach resaltó que “unos días antes del golpe (2002) a Rafael Lacava, el Gobierno le había encomendado una misión en el extranjero y él viajo a Europa, comisionado por el Presidente de la República y la Cancillería y se da el golpe de Estado de abril de 2002, su esposa Nancy Lacava, amiga mía, comadre mía, estaba en su apartamento de Chúao y la tenían marcada como chavista y ella estaba embarazada, de los trillizos que cumplieron años ayer 15 años y después yo fui en diciembre de 2002 a Puerto Cabello a bautizar a mi ahijado Mathías”.

El Constituyente, indicó que posteriormente en el año 2003, donde hubo una traición por un grupo de diputados y que las fuerzas revolucionarias, contaban una mayoría solo de un parlamentario, por decisión del presidente Hugo Chávez, él asumió la presidencia de la Asamblea Nacional, donde designó a Rafael Lacava, como asistente del presidente del parlamento, cargo que mantuvo hasta 2004.

fuerzas
Foto: Prensa Hablando de Poder

Continuó diciendo que en el 2005, él recomendó a Lacava, para que fuera el candidato a diputado principal para el circuito 1 de Carabobo, donde resultó electo y a finales de 2006 posterior a la designación de de Nicolás Maduro como Canciller, Lacava es nombrado embajador de Venezuela en Italia.

“En el 2008 por recomendaciones de Francisco Ameliach, Rafael Lacava es designado como candidato a la Alcaldía de Puerto Cabello y fue alcalde”, sostuvo.

Igualmente el Constituyente indicó que “en el 2012 Francisco Ameliach le dijo a Diosdado Cabello y al presidente Chávez que el quería quedarse en el partido y así había quedado y yo recomendé para la Gobernación en el 2012 a Rafael Lacava, pero el presidente designó a Nicolás Maduro, pero al final el presidente Chávez, decidió que no era Nicolás Maduro y nombró a Francisco Ameliach, eso me lo dijo a mí el Presidente el 5 de agosto de 2012 bajándome del carro, antes de subir a la tarima donde el anunció que yo iba a ser el candidato a la gobernación y ganamos con el 56 por ciento, con mas de 100 mil votos de diferencia”.

Agregó que “para que ustedes sepan y eso se lo puede decir el presidente Nicolás Maduro con  bastante certeza, el 28 de diciembre del año 2016, cuando el presidente Maduro vino a Campo de Carabobo, yo le dije lo siguiente: Mire Presidente en los estados en donde la guarimba ha sido muy fuerte y donde los gobernadores han tenido que tomar decisiones muy fuertes y fijar posición muy fuerte, es recomendable que el candidato sea otro y el Presidente me dijo ¿a quien recomiendas tú? Y yo le dije el 28  de diciembre de 2016, Rafael Lacava”.

Durante el relato, Ameliach mostró una camisa del equipo de futbol del Barcelona con el número 10, que le envío de obsequio su ahijado Mathías Lacava, hijo del actual Gobernador.

fuerzas
Foto: Prensa Hablando de Poder

Al conocer el trabajo de Lacava, el constituyente Francisco Ameliach, indicó que “confío en nuestro gobernador Rafael Lacava, en que sabrá apartar a los antichavistas que atentan en contra de la unidad de las fuerzas revolucionarias”.

El también Vicepresidente de Organización del PSUV, hizo una reflexión para la dirigencia chavista.

“Ahora yo me pregunto para usted jefe de Circulo de Lucha, jefe de UBCh, usted militantes revolucionario ¿Por qué Chávez me entregó la presidencia de la Asamblea Nacional, en medio del paro petrolero y con una mayoría de 1? ¿Será por que yo era alguien de derecha o el Presidente Chávez tenía confianza en Francisco Ameliach?, ustedes deberían preguntarse cuando llega alguien a hablar mal, buscando la desunión a hablar mal de Francisco Ameliach, usted debe preguntarse ¡que hacia ese señor en los años 80? ¡Ese señor se juramentaría en el año 83 en el Bicentenario del Libertador como miembro del MBR-200? ¿Ese individuo que le va a hablar mal a usted, que estaría haciendo en la rebelión militar del 92? ¿Qué hizo y donde estaba  en el golpe de Estado de 2002?.

AD busca el poder

Finalmente, el alto dirigente chavista, señaló que la decisión de acción democrática de juramentar a sus gobernadores ante la Asamblea Nacional Constituyente, lo que busca es marcar una clara distancia del intervencionismo internacional y de la violencia en el país, que no le ha dejado capital político a la derecha nacional.

“Acción Democrática (AD), busca el poder político real y no el virtual de las redes sociales, sostuvo Ameliach.

Con información de prensa Hablando de Poder

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCancillería y Saime afinan detalles para implementar prórroga de pasaportes
Artículo siguienteDelcy Rodríguez en respuesta a Luis Almagro: Venezuela se respeta

nasar ramadan dagga