Policía francesa acordonó parte de la plaza de la República por amenaza de bomba

0
320
nasar ramadan dagga
Policía
Foto: Reuters
Compartir

Parte de la plaza de la República, en el norte de París, fue acordonada por la Policía francesa, debido a una amenaza de bomba. Según han publicado testigos en redes sociales, se ha detectado un automóvil probablemente cargado con explosivos.

Policía
Foto: Reuters

Las fuerzas antiterroristas se encontraban examinando un sospechoso vehículo Citroën de color verde en las inmediaciones de la plaza, alrededor del cual se estableció un perímetro de seguridad. Por el momento, no se cuenta con declaraciones oficiales al respecto de la operación.

La Policía parisina había realizado la explosión controlada de un automóvil a inicios de mes pensando erróneamente que se trataba de un coche bomba. Según vecinos el vehículo que se encontraba estacionado sospechosamente a la salida de una iglesia, pertenecía en realidad a una pareja de turistas británicos.

En noviembre de 2015 la plaza de la República fue escenario de una serie de trágicos ataques coordinados, de acuerdo con los informes policiales, dejaron al menos 132 víctimas mortales y más de 300 heridos.

En ese entonces, hombres armados con rifles kaláshnikov abrieron fuego en varios restaurantes de la zona, pocos minutos después se reportaron tres explosiones cerca del Estadio de Francia, posteriormente se dio una trágica toma de rehenes en el teatro Bataclan, y finalmente se registraron tiroteos en un centro comercial.

Con información de Actualidad RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga