Amengual: Diputados de gobierno y oposición deben designar nuevo CNE

0
540
nasar ramadan dagga
Amengual nuevo CNE- Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El dirigente político carabobeño, Armando Amengual, exhortó a diputados de gobierno y oposición; a trabajar en un acuerdo que permita la designación inmediata de un nuevo Consejo Nacional Electoral, para reconstruir la ruta electoral y reinstitucionalizar al país.

Amengual nuevo CNE- Noticias Ahora
Foto: Referencial

“La designación de un nuevo CNE es un mandato que establece la Constitución y consideramos que es urgente y necesario para reconstruir la ruta electoral y evitar la profundización de la crisis; que es un camino mucho más tortuoso para el pueblo venezolano”, destacó Amengual.

Insistió en que Venezuela exige que dirigentes de gobierno y oposición terminen de ponerse de acuerdo en función de este nuevo CNE “para reconstruir el voto; que es un camino para abrirle soluciones a la crisis”.

Es momento de unir, sumar y avanzar. Podemos lograr un acuerdo y tener un CNE equilibrado donde ambas partes se sientan confiadas”; precisó.

En este sentido, recordó que indiferentemente de lo que suceda este año, en 2020 habrá un evento electoral nacional que son los comicios parlamentarios; “e incluso quienes han invocado el camino de las sanciones y la ruta del presidente de la Asamblea Nacional, ya están en campaña para ese proceso”.

Ante esta afirmación, el dirigente se preguntó “¿por qué no iniciar el camino para lograr un CNE que restituya la confianza en el voto; si ya andan en campaña para las elecciones de 2020?”.

Ratificó que “hay que insistir en la recomposición de la fuerza electoral” y sostuvo que, si los jefes de los principales partidos de oposición, que conforman el denominado G4; le imprimieran la misma fuerza e intensidad a la organización y al camino electoral. tal como lo han hecho con la presión internacional; “podemos lograr 10 millones de votos en un proceso comicial para resolver la profundidad de la crisis”.

Recordó que, a lo largo de todos estos años, desacreditar el camino electoral sólo ha traído desesperanza y frustración e insistió en que la salida a la crisis venezolana terminará dándose tarde o temprano por la vía de los comicios.

Puedes leer:

Armando Amengual: “No es verdad que vamos bien”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here