Amengual: Lacava organiza parranda de Carnaval mientras la maternidad del Hospital Central colapsa

0
656
nasar ramadan dagga
Amengual Lacava - noticias ahora
Foto: Cortesía
Compartir

El dirigente político carabobeño Armando Amengual, exigió al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; que decrete la emergencia en el área de salud en la entidad y lamentó que mientras el mandatario “está organizando una parranda de Carnaval; la maternidad del Hospital Central de Valencia continúa en colapso; como se evidenció la noche del lunes”.

Amengual Lacava - noticias ahora
Foto: Cortesía

“Hay un riesgo latente no solo para médicos y enfermeros; sino para los pacientes que son los más vulnerables y que día a día se ven expuestos ya no solo a la escasez de medicinas o fallas en los servicios; sino también a los riesgos que conlleva el deterioro de infraestructuras que datan de hace varias décadas y que no reciben mantenimiento adecuado”, expresó.

También, resaltó la necesidad de crear nuevos centros de salud con tecnología óptima; para atender la creciente demanda que mantiene el sector y que actualmente ha llevado casi al colapso a los únicos hospitales y ambulatorios que se encuentran operativos.

Del mismo modo, Armando Amengual; sostuvo que “una clara muestra de este colapso y deterioro es lo que ocurrió la noche de este lunes; con el sobrecalentamiento de paredes y pisos en el área de descanso del personal que labora en la Maternidad de la Chet; y que obligó a la evacuación de madres e hijos a otros espacios”.

Reconoció la labor del equipo de Protección Civil y autoridades de Insalud en cuanto a la actuación rápida de desalojo hacia la Maternidad del Sur al momento del incidente este lunes, pero señaló que esta no puede ser siempre la solución.

Asimismo, recordó que meses atrás, una bacteria en el Hospital ocasionó la muerte de varios recién nacidos; y hasta ahora no se ha presentado una investigación exhaustiva ni se han determinado responsabilidades por esa lamentable tragedia.

Señaló que es inaceptable que “Lacava insista en invertir recursos en murciélagos, bebidas y rumbas; mientras el sector salud continúa desplomándose, tal como ocurre también con la vialidad; la inseguridad y servicios públicos como el agua, el aseo y la luz”.

También puedes leer: Tarek William Saab: “Habrá máxima justicia” en caso de ”El Gordo Mathías”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here