American Airlines canceló cientos de vuelos durante varios días

0
346
nasar ramadan dagga
American Airlines canceló cientos de vuelos
Compartir

American Airlines canceló cientos de vuelos el domingo por tercer día consecutivo debido a problemas de escasez de personal, lo que arruinó los planes de fin de semana de decenas de miles de viajeros.

Para el domingo en la tarde, la compañía había cancelado más de 900 vuelos —la tercera parte de su programación diaria— después de suspender 900 vuelos en los dos días anteriores, según el servicio en línea de monitoreo de vuelos FlightAware.

El director de operaciones de American Airlines, David Seymour; precisó este sábado en una nota interna dirigida a la plantilla que los problemas empezaron el jueves; a raíz de las fuertes rachas de viento que se registraron en el citado aeropuerto; lo que redujo su capacidad operativa e impidió a las tripulaciones llegar a otros destinos para los próximos vuelos.

Al mal tiempo se une la falta de pilotos y asistentes de vuelo; que experimenta la empresa ante la recuperación del mercado de viajes aéreos en el país.

¿Rumbo a la recuperación?

La carencia del personal se debe, entre otros factores, a la decisión de American Airlines de reducir costos durante la pandemia del coronavirus. La compañía otorgó a parte de sus empleados permisos no retribuidos, mientras que propuso a otros salir por voluntad propia, ofreciéndoles incentivos a cambio.

Ahora, la aerolínea trata de reponer sus recursos humanos. Según indica Seymour en la mencionada nota, casi 1.800 auxiliares de vuelo volverán a sus puestos de trabajo a partir del lunes. Además, al menos 600 nuevos empleados se incorporarán a la compañía para finales del año.

Entretanto, un portavoz de la compañía tranquilizó a los clientes, aclarándoles que la situación mejorará a partir del lunes, si bien habrá “algún impacto residual del fin de semana”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Variante sudafricana del coronavirus en Rusia es detectada por primera vez 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga