Carabobo arrancó con buen pie el Campeonato Nacional Infantil de Lucha

0
376
nasar ramadan dagga
Campeonato
Foto: Gobernación de Carabobo
Compartir

Con buen pie arrancó la delegación carabobeña de lucha que participa en el Campeonato Nacional infantil de la disciplina, que se disputa en el gimnasio de Loma Linda, ubicado en el municipio Guacara, con la participación de más de 700 atletas de los diferentes estados del país.

Campeonato
Foto: Gobernación de Carabobo

Los gladiadores regionales se perfilan entre los favoritos para las medallas tras demostrar en la colchoneta aptitud, técnica y talento de sobra en el estilo grecorromano que les dio el pase a la ronda semifinal. Así lo dio a conocer, Mayelis Caripa, entrenadora de la tropa carabobeña y directora de Masificación en la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que dirige, Richard Navarro.

“Muy emocionada porque gracias al apoyo irrestricto de Fundadeporte, hicimos posible este evento tan importante para todos los niños y niñas que se han venido preparando durante todo el año, para luchar en estos tres días por una medalla y un puesto en la preselección nacional, ellos merecían esta cita deportiva y estoy satisfecha por haberlo podido lograr con un trabajo en conjunto con toda la Fundación”, dijo la atleta olímpica y subcampeona del mundial de lucha de Budapest en Hungría.

Carabobo potencia de lucha venezolana

Por su parte, José Barreto presidente de la Federación Venezolana de Lucha, también agradeció el apoyo del Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lavaca, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), por recibir a más de 700 atletas de esta disciplina.

Campeonato
Foto: Gobernación de Carabobo

“Agradecer la iniciativa del gobierno regional que como un solo equipo con Fundadeporte, asociación y representantes de este municipio, albergan hasta este jueves el campeonato nacional para que se siga mostrando el potencial que tiene la lucha a nivel nacional e internacional y sobre todo en el estado con mayor potencia en esta disciplina venezolana”, comentó.

Destacó la máxima autoridad deportiva que, el propósito de este evento es evaluar y ver los posibles talentos en la generación de relevo que vestirá los colores de la Bandera Tricolor en el Panamericano juvenil y además se preparan para el preolímpico, con miras a los Juegos Ecuménicos de la Juventud.

“De este campeonato deben salir los posibles atletas que representarán a Venezuela en los eventos foráneos, como el clasificatorio Panamericano De Lucha Juvenil Rumbo a Buenos Aires 2018, donde iniciará el preolímpico”, finalizó Barreto.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga