Luis Martínez: AN ratificará convenios suscritos por Venezuela para beneficiar a los trabajadores

0
591
nasar ramadan dagga
convenios suscritos por Venezuela para la OIT - NA
Compartir

Luego que el pasado martes 16 de marzo, la Asamblea Nacional, aprobara por unanimidad y con carácter de urgencia revisar los convenios suscritos por la República de Venezuela y que no fueron aprobados por la gestión del anterior parlamento, ocasionado un retraso con la Organización Mundial del Trabajo (OIT), para Venezuela, para los trabajadores y empresarios, se espera que este jueves 18 de marzo, en plenaria, se apruebe tal punto, una vez que las distintas comisiones permanentes del ente legislativo revisen las propuestas.

Convenios suscritos por Venezuela para la OIT

El primer vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Reconciliación y Paz de la Asamblea Nacional, diputado Luis Eduardo Martínez; informó que en la comisión del consejo de administración de la OIT; que actualmente sesiona “se considerará el punto de Venezuela el próximo sábado 20 de marzo; donde aspiramos mostrar el interés de los diputados de la AN en la importancia que tiene para la clase trabajadora la aprobación de estos convenios que tendrán fuerza de ley”.

Asimismo, recordó que en los últimos cinco años el punto la OIT no se ha abordado, “las actuales comisiones permanentes a donde fueron remitidos dichos convenios, se encuentran trabajando para presentar en plenaria los resultados de sus consideraciones que  convertidos en leyes permitirán satisfacer las exigencias de las instancias internacionales del trabajo”.

El también jefe de la fracción de Acción Democrática  dijo que lo revisado preliminarmente “muchos de esos convenios están en práctica y la República se desempeña en esa materia”.

El diputado finalizó manifestando que existe un gran interés de lograr que se produzcan rápidamente mejoras en el salario mínimo y el diálogo social tripartito, garantizando que el  gobierno, trabajadores y empresarios puedan dialogar y llegar a soluciones óptimas frente a la problemática del país, puntos relevantes para la OIT.

Puedes seguir leyendo: Sheldon Richman: Sanciones constituyen un “sadismo político y crímenes de lesa humanidad”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga