Ana González promovió certificación de 25 Consejos Comunales en Naguanagua

0
427
nasar ramadan dagga
Ana González entrega actas SITUR
Compartir

La candidata a la Alcaldía de Naguanagua por el Partido Socialista Unido de Venezuela de cara a las elecciones del 21-N, Ana González, encabezó un acto de entrega de 25 actas SITUR, instrumento jurídico de carácter obligatorio para el registro y la participación en la carga de proyectos de los Consejos Comunales.

Ana González entrega actas SITUR

Durante el acto que se desarrolló en las amplias instalaciones del Complejo Deportivo Don Bosco, la abanderada del PSUV estuvo acompañada por Osvaldo Syavedra, director del Ministerio para las Comunas en Carabobo.

Ana González entrega actas SITUR

“Aquí estamos, acompañando a los Consejos Comunales del municipio que ya están registrados, entregando esta cédula que les permitirá consolidar el trabajo realizado durante tanto tiempo. Ahora, los Consejos Comunales podrán activarse, desde el punto de vista jurídico, para ejercer todo el derecho que se les otorga como representantes del poder popular”, explicó González.

La candidata agregó que Naguanagua se dirige hacia la construcción de las comunas. “Es nuestra meta llegar a las ciudades comunales, para que el pueblo ejerza el poder como lo establece la Constitución Nacional. Acentuamos esa tarea desde hace cuatro años en Naguanagua, porque esa siempre fue la instrucción del comandante, Hugo Chávez, y la línea del presidente, Nicolás Maduro. Y es parte de la política social del gobernador, Rafael Lacava”, resaltó.

Más temprano, en la comunidad Terrazas de Paramacay, González y Sayavedra participaron en un conversatorio con miembros de distintos Consejos Comunales de la zona, durante el cual intercambiaron ideas y experiencias para continuar avanzando en la solución de las problemáticas que padecen los vecinos.

Al respecto el representante del Ministerio para las Comunas indicó que la idea de estos encuentros es abordar temas como el trabajo conjunto entre los gobiernos regional y municipal con las comunas, además de la integración con el Gobierno Nacional. “Compartimos formación y experiencias que nos servirán para nutrir el trabajo que estamos realizando en todos los territorios”, acotó.

Sayavedra recordó que los Consejos Comunales, como gobierno, deben ejecutar políticas públicas, pero no pueden trabajar aislados sino de la mano de las instituciones. “Debe construir en colectivo, con la comunidad, con las asambleas de ciudadanos. Es necesario entender que solo en unión progresaremos en la solución de las problemáticas que nos aquejan, y avanzaremos hacia el socialismo bolivariano y hacia el gobierno comunal”, subrayó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Avanza en Carabobo aplicación de la segunda dosis de Sputnik-V


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga