Ana Rosario Contreras: «Se profundizó el desabastecimiento de medicina este 2018»

Ana
Foto: Referencial
Compartir

Durante el 2018 «se profundizó el desabastecimiento de medicinas e insumos» en los hospitales públicos del país, así lo señaló la presidenta del Colegio de Enfermeras de Venezuela, Ana Rosario Contreras.

Ana
Foto: Referencial

La dirigente gremial censuró que el Ministerio de Salud priorizara la entrega de juguetes a los niños internados en el hospital JM de Ríos:»Cuando lo que necesitan es antibióticos».

Contreras instó al titular de la cartera, Carlos Alvarado, a  abastecer los nocosomios ,»para que los profesionales de la salud podamos ejercer nuestra labor». La representante de las enfermeras del país destacó que el gremio de la salud se encuentra en extrema pobreza.

Detalló que una enfermera graduada y con especializaciones, devenga un salario de BsS 4 mil 700. «Doscientos Bolívares más que el salario mínimo, lo que nos alcanza para comprar el mercado de un día».

La presidenta del Colegio de Enfermeras resaltó que de acuerdo a una encuesta realizada por gremio , arrojó que en 33% de los hospitales unas 6 mil enfermeras han abandonado el país:

«A la fecha esa cifra podría ser mayor. (…), en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales IVSS, destituyen enfermeras por llegar tarde», subrayó.

Con información de Globovisión


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado» 
noticias de hoy
manzur ramadan dagga