Denuncian participación de menores en “actos terroristas”

0
421
nasar ramadan dagga
Anahí Arizmendi
Foto: Referencial
Compartir

Anahí Arizmendi, presidenta de la Fundación para Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Capital presentó ante el Ministerio Público (MP) un centenar de denuncias individuales y colectivas en las que destacan la violación de derechos de menores de edad, en la utilización de infantes para actos vandálicos y terroristas.

Anahí Arizmendi
Foto: Referencial

La principal autoridad de la fundación informó que con las últimas acciones de calle, que han dejado un saldo de 38 personas fallecidas y más de 780 lesionados, entre ellos 4 menores de edad, se han violentado derechos de niños, niñas y adolescentes como el de la salud, integridad física y mental, derecho a un ambiente sano, entre otros.

Para frenar dichas acciones, señaló que un equipo de trabajo conformado por el Estado Mayor de Gobierno y defensores comunales, realizan visitas a las comunidades para brindar atención a las personas y a capacitarlos para que no permitan que se vulneren los derechos de los menores.

“Venezuela tiene todo un sistema nacional de protección robusto, de manera que todos los actores del Estado debemos coadyuvar en ese sentido, y la comunidad de dotarnos de todas las herramientas para no permitir ningún acto que violente los derechos de niños, niñas y adolescentes por actos terroristas“, aseveró.

Respecto a la Constituyente Arizmendi destacó que se evitará la vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes, a través del fortalecimiento del sistema de justicia, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga