ANC consolida incentivos para desarrollo del sector campesino

0
421
nasar ramadan dagga
Campesino
Foto: Referencial
Compartir

El constituyente por el sector campesino y pescadores, Braulio Álvarez, señaló que desde el organismo plenipotenciario se consolidarán los incentivos para la producción de rubros estratégicos como el maíz, a través de la cultura del conuco, la agricultura urbana y la ampliación de las políticas públicas a favor del plan de siembra nacional y recuperación de la semilla criolla.

Campesino
Foto: Referencial

“Vamos a ese plan de emergencia de siembra y estamos en un acompañamiento de revisión de la parte estratégica y el llamado que nos ha hecho el presidente obrero Nicolás Maduro y el papel que nosotros, los campesinos, obreros, con los Comités de Producción de los Trabajadores (CPT) estamos obligados a cumplir, para la organización y revisión de gestión”, puntualizó en entrevista este jueves en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

Acotó que para este año, el país cuenta con 600 mil hectáreas de maíz, que cubren el 60% del consumo nacional, “y estamos en una campaña de recuperación de variedades venezolanas, ecuatorianas, peruanas, mexicanas y de esta cosecha estaríamos hablando de 3 millones de toneladas de maíz”, dijo.

Álvarez asimismo mencionó el planteamiento estratégico, y el reto, dentro del plan de emergencia el desarrollo 30 mil hectáreas de recuperación de semillas del país.

“Estamos hablando en esa dirección que a las estructuras hay que inyectarles el ejercicio real del poder popular para el salto hacia la sociedad productiva liberadora, por eso estamos planteando revisar algunas estructuras e instancias del Estado”, dijo.

Desde el estado Portuguesa, el presidente Maduro dio inicio este miércoles a la cosecha del ciclo invierno y al plan de siembra el ciclo norte-verano, que se extenderá hasta 2018. Indicó que se encuentra en marcha un nuevo modelo diversificado e igualmente firmó el decreto de creación del Consorcio Agroalimentario del Sur (Agrosur), que agrupará a todas las empresas productivas del país.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPresidente Temer recibió segunda acusación por corrupción
Artículo siguiente“Fallo informático” generó caos en varios aeropuertos del mundo

nasar ramadan dagga